Intervenidas más de dos toneladas y media de cocaína en una operación conjunta de la Policía Nacional con la Policía Judiciaria de Portugal y desmantelada una ruta de narcotráfico entre Lisboa y España

l

 

– Detenidos 10 integrantes de una organización criminal que almacenaba el estupefaciente en la ciudad lisboeta para su posterior distribución en España y en el resto de Europa

– 800 kilos de cocaína fueron localizados en la frontera entre ambos países cuando eran transportados en cuatro vehículos con doble fondo o “caleteados”

15-marzo-2018.- Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Judiciaria de Portugal, han intervenido más de dos toneladas y media de cocaína y han desmantelado una ruta de narcotráfico entre Lisboa y España. Han sido detenidas 10 personas que almacenaban el estupefaciente en la capital portuguesa para su distribución en España y en el resto de Europa. 800 kilos fueron localizados en la frontera cuando eran transportados en cuatro vehículos “caleteados”.

Trasladaban la cocaína oculta en vehículos con dobles fondos

Las investigaciones se iniciaron a principios del presente año tras tener conocimiento, gracias a una información recibida por la Policía Judiciaria portuguesa, de una organización que disponía de una gran cantidad de cocaína en la ciudad de Lisboa y que estaba gestionando diversas entregas para su transporte hacia España.

Tras conocer las reuniones que se estaban produciendo en la ciudad lusa para transportar el estupefaciente hasta nuestro país, los investigadores comenzaron un trabajo conjunto para identificar a las personas que se encontraban en esos encuentros y constataron que muchos residían en España.

Finalmente, los agentes tuvieron conocimiento de un nuevo transporte de droga y establecieron un dispositivo operativo en la frontera, interceptando cuatro vehículos con dobles fondos en las provincias de Badajoz y Cáceres que portaban 800 kilogramos de cocaína.

Tras la incautación en la frontera, el resto de droga fue localizada en diversos operativos realizados de forma simultánea en Portugal. Se ha detenido a un total de 10 personas y han sido intervenidos 10 vehículos. La investigación continúa abierta en cooperación con las autoridades de otros países.

Otras noticias:

Organización Central

La estructura y funciones de la Dirección General de la Policía aparecen reguladas en el Real Decreto 770/2017, de 28 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.

  • Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación
  • Jefatura Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia
  • Jefatura Central de Recursos Humanos y Formación
  • Jefatura Central de Logística e Innovación
  • Gabinete Técnico – DGP

Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía

  • Convocatoria y bases: Resolución de 30 de octubre de 2012 (BOE núm. 285, de 27-11-2012; páginas 81901-81922).
  • Órgano convocante: Dirección General de la Policía.
  • Número de Plazas: 50 (acceso libre)
  • Titulación: Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario u otros equivalentes o superiores.
  • Modelo de instancia: Disponible en la Sede electrónica del Cuerpo Nacional de Policía (https://www.policia.es) y en la División de Formación y Perfecccionamiento de la Dirección General de la Policía (Avda. de Pío XII, 50; 28071-Madrid), así como en las Secretarías de las Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales y Locales de Policía.
  • Plazo de presentación de instancias: del 28-11-2012 al 17-12-2012, ambos inclusive.
  • Presentación de instancias: A través de la Sede electrónica del Cuerpo Nacional de Policía (https://www.policia.es), mediante un procedimiento íntegramente electrónico o en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía (Avda. de Pío XII, 50; 28071-Madrid), Comisarías de Policía, Cuarteles de la Guardia Civil, Oficinas de Correos y lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Temario: Anexo II
  • Cuadro de exclusiones médicas: Anexo III
  • Pruebas de aptitud física: Anexo I
  • Lista provisional de admitidos y excluidos, con indicación del idioma o idiomas elegidos para la realización de los correspondientes ejercicios, aprobada por Resolución de 8 de enero de 2013 (ver en DESCARGAS): Disponible en el teléfono 902.150.002 (BOE núm. 13, de 15 de enero de 2013)
  • Nota informativa sobre notificación de resultados a través de mensaje SMS (ver en DESCARGAS)
  • Nota informativa sobre cambio de sede: El Tribunal del Proceso Selectivo de ingreso en la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía, en reunión celebrada el 23 de enero, ha decidido suprimir la sede Madrid para la realización de la primera y segunda prueba, constituyéndose la de Ávila para tal fin.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.