La comprensión del impacto global de China
Por Edward Friedman
Complacientes democracias industrializadas deben hacer frente al desafío de China representa para las normas mundiales, afirma Edward Friedman.

Dos tendencias principales ocultar un claro entendimiento del impacto global de la autoritaria China estremecedor lugar-lo que podríamos llamar los errores estadounidenses y chinos.
El americano u occidental, democrático o de errores es desear simplemente elimina la necesidad de lidiar realmente con las enormes implicaciones de la superpotencia China y su capacidad para volver a dar forma al mundo en detrimento de las cuestiones de derechos humanos y democráticos en el país y en el extranjero. Tibetanos, uigures musulmanes y los chinos vulnerables más numerosos Han todos se verán afectados negativamente, como lo harán miríada de organizaciones internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo y la Agencia de Refugiados de la ONU.
En lugar de hacer frente a esta realidad, las democracias Wishful Thinking haber imaginado que el desafío de China plantea de alguna manera desaparecería por sí mismo-que China democratizar o aprender a respetar las normas de la OCDE o de lo económicamente implosión. Pocos en el mundo democrático se han enfrentado a las consecuencias reales de un gobierno nacionalista a cargo de una nación que ha visto a tasas de dos dígitos de crecimiento económico para toda una generación. Tal crecimiento extraordinario crea grandes intereses entre las empresas internacionales que no quieren que sus gobiernos elegidos para hacer cualquier cosa que podría provocar que el Partido Comunista Chino (PCCh) hacer daño a la capacidad de estas empresas para beneficiarse de la participación con el dinamismo económico de China. Esto es natural.Como resultado de ello, sin embargo, el reto formidable de China a la democracia y los derechos humanos se echa a un lado.
El malentendido chino, por su parte, también oculta algunas realidades centrales. Bajo este punto de vista, China ha tenido éxito debido a que China es China. Hasta que supuestamente interrumpida por la Guerra del Opio relativamente recientes, China ha sido durante siglos el centro del universo, un papel natural en la actualidad volver. Tal vez única, muchos chinos creen (erróneamente) que sólo los criados con «valores chinos podría ser capaz de hacer lo necesario para asegurar subida desagradable único de China el primer colectivo, sacrificando en el largo plazo, haciendo hincapié en la educación, siendo bueno en los negocios , estratégicamente burlar todos los demás.
En realidad, China en realidad no subir a la fuerza sobre sus vecinos hasta alrededor de 450. China no fue siempre el centro del universo y la subida de Europa, y el declive relativo de China, ambos comenzaron mucho antes de las Guerras del Opio. En efecto, de acuerdo con la reforma fundamental líder Deng Xiaoping, China se quedó atrás cuando la dinastía Ming se cerró fuera de comercio a larga distancia marítima alrededor de 1450, una política de auto-heridas de aislamiento revivido por los económicamente irracional Mao Zedong. Pero los líderes del PCCh, hoy como en la época de Mao, prefieren chivo expiatorio llamado imperialistas democracias occidentales para la propia China heridas auto-infligidas.
Post-Mao China se elevó al abandonar su desprecio por el mercado y tanto copiar y conectarlo a otras variedades «del capitalismo asiático. Por ejemplo, China copió Japón en la manipulación y la disciplina de dinero para promover las exportaciones y subir en la escalera de valor añadido, ayudado por las preferencias del gobierno y el acaparamiento y la absorción de nuevas tecnologías. Desde Corea del Sur, el régimen del PCCh aprendido a convertir las empresas estatales en las grandes empresas nacionales competitivas a nivel mundial. Desde Taiwán, China aprendieron a utilizar las zonas de libre comercio para generar empleo, transferencia de conocimientos sobre gestión y construcción de las exportaciones. Desde Singapur, Beijing se enteró de que EDI de las multinacionales podrían servir crecimiento industrial y arriba de calificación, especialmente cuando se combina con los talentos y las conexiones de decenas de millones de chinos diáspora.
Además de la extraordinaria ventaja de estar situado en la región económicamente más dinámica del mundo desde el final de la Segunda Guerra Mundial, China (y también India, Turquía, Indonesia, Brasil y otras economías emergentes en rápido aumento) con el tiempo se benefició de las fuerzas estructurales de la globalización post-Bretton Woods. El hecho es que amplios factores internacionales de economía política, la cultura, no explican el ascenso de China.
Si los grupos dirigentes del PCCh cometa el error de chino cultural singular autocomplacencia, van a dejar de ver el grado en que se basa aumento de su país en las políticas y prácticas de las democracias industrializadas, en un mercado mundial único. Los Estados Unidos desde el principio dio el gobierno del PCCh de la nación más favorecida (NMF) privilegios comerciales, a pesar de que China no es una economía de mercado. De hecho, Washington dio a Beijing su mayor cuota de las exportaciones de vestuario a Estados Unidos bajo el Acuerdo Multifibras (AMF) en 1974 . Europa y Estados Unidos, por su parte, también dio la bienvenida a China a estudiar la ciencia y la tecnología, todo al mismo tiempo a China a correr hasta enormes excedentes comerciales.
Ese tipo de cambio ha dado a China su influencia global a comprar productos, realizar inversiones y ofrecer préstamos enormes de todo el mundo, ayudó a convertir a China en la primera potencia mundial se ha convertido. Pero expansivo del PCCh agenda territorial y militar, sin embargo, parece correcto desde el punto de vista del Opio en China victimismo Wars, es visto por muchos de los vecinos de China como agresivo y amenazante. Malentendido del PCCh a su crecimiento tanto contiene algunos riesgos potencialmente explosivas.
Si los grupos dominantes en Pekín acto en la noción de que los chinos no necesitan las democracias industriales y simplemente puede imponer una agenda imperial sobre sus vecinos mientras esperaba su asertividad militar para ser tratado como la justicia nacional, entonces hay un peligro el liderazgo de China se comportará como Wilhemite Alemania hizo.
Por supuesto, las fuerzas internacionales carecen de los medios para alterar la política interna de China, lo que significa que hay la difícil cuestión de qué es exactamente lo que las democracias industrializadas puede hacer, incluso si abandonan sus ilusiones. El problema se hace aún más difícil debido a que no está claro que las democracias industrializadas están aún teniendo éxito en hacer frente a sus propios desafíos internos significativos. Si no lo hacen, entonces estaremos en condiciones de disputar la agenda global de una contraparte central que persigue políticas exteriores dirigidas a «restaurar» predominio regional y la centralidad global, a la vez que comprobar la democracia y los derechos humanos a nivel mundial.
Tales políticas chinas, energizadas por peso económico enorme, construiría hechos sobre el terreno.Harían el mundo seguro para los grupos dirigentes de China, que se infundido sin duda por un nacionalismo auto-ceguera en la que los intereses fundamentales de la política exterior CCP llegado a parecer moral y ser virtualmente imparable.
Edward Friedman es profesor en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Wisconsin, Madison, especializándose en chino política exterior, economía política internacional y la democratización.
No hay mensajes relacionados.
Crédito de la imagen: Flickr / liddybits