Uno de los objetivos que se ha marcado el Centro Nacional de Inteligencia CNI es la creación de una cultura de inteligencia en España

Cultura de Inteligencia CNI

Página de inicio del Centro Nacional de Inteligencia

Uno de los objetivos que se ha marcado el Centro Nacional de Inteligencia  es la creación de una cultura de inteligencia en España, como soporte al eficaz funcionamiento de la Comunidad de Inteligencia española.

Entendemos por cultura de inteligencia el conjunto de conocimiento que la sociedad debe tener sobre la necesidad, la función y la finalidad de un Servicio de Inteligencia, de manera que perciba como propias las cuestiones relacionadas con su seguridad, su libertad y la defensa de sus intereses.

La cultura de inteligencia se desarrolla en varios niveles y en diferentes ámbitos, preferentemente en el mundo empresarial y en el académico. En este último, el objetivo que se persigue es doble:

  • Convertir la inteligencia en una disciplina más de las que se abordan en las universidades y centros de estudios, para lo cual será preciso fomentar su inclusión en los currícula académicos y potenciar la investigación sobre la misma.
  • Permitir que los Servicios de Inteligencia se beneficien de la experiencia y conocimientos que el mundo académico tiene sobre temas que son objeto de seguimiento por parte de aquellos. Es decir, la universidad, los centros de estudios, etc. pueden constituir una fuente de información e incluso de análisis fundamental para los Servicios de Inteligencia

Con la intención de facilitar el acercamiento a servicios de análisis de inteligencia y apoyar el aumento de la competitividad de sus empresas, se abre la inscripción al Máster a través de la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona.

 
 
 
Hasta la fecha, nuestros diplomados en Analista de Inteligencia eran formados exclusivamente en Madrid. Sin embargo, prueba de que la disciplina tiene por delante un fértil camino por recorrer, en esta 4ª promoción hemos querido abrir la formación también a otras áreas de nuestro país.
 
Para conseguirlo pensamos en Barcelona por su importante tejido empresarial. Con la intención de facilitar el acercamiento a servicios de análisis de inteligencia y apoyar el aumento de la competitividad de sus empresas, se abre la inscripción al Máster a través de la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona para formar a profesionales en activo o a futuros analistas que quieran incorporarse a las organizaciones catalanas.
 
El Máster en Barcelona contará con el mismo profesorado y plan de estudios con el que cuenta la formación en Madrid. Entre ellos, personal del Centro Nacional de Inteligenciaespecializado en los temas a tratar.
 
El 9 de julio, el periódico de La vanguardia ha publicado un artículo en el que nos recuerda a todos que nuestro país tiene todavía “mucho por hacer”.
 
Ver el artículo: 

articulo_la_vanguardia.doc Articulo La Vanguardia.doc  (480 Kb)

 
¿Te interesa formarte como profesional del Análisis de Inteligencia? Descárgate el tríptico (.pdf) con el contenido del Máster para su edición 2012-2013.
 http://www.segurpricat.es

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.