La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha publicado en «La Tercera» de ABC un artículo titulado Un castigo para quienes no son claros, en el que escribe sobre el resultado de los últimos comicios catalanes, celebrados el pasado domingo.

Aguirre dice que ERC, C’s y PP han sido premiados «por hablar claro»

La presidenta del PP madrileño considera que ERC, Ciudadanos y PP han sido «premiados» por hablar claro, al contrario de lo ocurrido con PSC y CiU.

 

Esperanza Aguirre | Efe
LIBERTAD DIGITAL 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha publicado en «La Tercera» de ABC un artículo titulado Un castigo para quienes no son claros, en el que escribe sobre el resultado de los últimoscomicios catalanes, celebrados el pasado domingo.

La presidenta del PP madrileño considera que «los electores hanpremiado a los partidos que han hablado claro y han castigado a los que han enviado un mensaje incomprensible, falso o confuso».

Por ello, según dice, los electores han premiado a ERC «porque ha hablado sin ambages de la ruptura con España y de la implantación en Cataluña de un Estado absolutamente intervensionista» –»un proyecto aberrante«, agrega-, o a Ciudadanos, por ofrecer «una Cataluña próspera dentro de España, parte esencial de España». Aguirre también considera que los catalanes «han premiado al Partido Popular porque lo han identificado como el partido que mejor asegura el encaje de Cataluña en la España autonómica y el que mejor defiende la Constitución».

Por otra parte, la presidenta del PP de Madrid señala que han sido castigados los partidos que se han presentado «con unos proyectos que nada tienen que ver con su tradición, con su esencia». Así, Aguirre señala a CiU, «porque –los votantes- no han entendido su giro de los últimos tiempos. Con sus ambigüedades, con su oportunismo, con su capacidad camaleónica para estar indistintamente con el PSOE o con el PP».

CiU, «un apéndice de ERC»

La expresidenta de la Comunidad de Madrid dice que «con el salto cualitativo que el espejismo de la manifestación de la Diada provocó en Artur Mas, CiU se ha convertido en un apéndice de ERC«. «Eso no lo han entendido sus votantes. Y, probablemente, cada vez lo entenderán menos», agrega.

Aguirre también atiza al PSC, que está pagando «su monumental error de haber desencadenado la carrera soberanista» y haber intentado competir con todos los secesionistas «en su afán de ser más osado que ninguno a la hora de asomarse al abismo de la independencia«. «Después de la aventura del tripartito, esos electores de izquierda –pero claramente constitucionalistas y que no dudan de su condición de ciudadanos españoles- ya no se identifican con este partido socialista que ha perdido el rumbo y que esgrime un incomprensible discurso federalista. Y por eso lo han abandonado», añade.

Concluye Aguirre diciendo que «los resultados son alarmantes», y que basta contemplar, como síntoma, «la aparición de un partido antisistema» –se refiere a la CUP-. Lo positivo, según la expresidenta madrileña, es que «los electores prefieren a los partidos que hablan claro».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.