Keynes en España y el Modelo Parasitario Chino por J.M.MORALES • 17 DE MARZO DE 2011 • PRINT-FRIENDLY Artículos relacionados Los bancos bloquean las indemnizaciones de los afectados en el terremoto de Lorca que tenían sus viviendas hipotecadas El Gobierno del Partido Popular empieza a crear empleo. ¡¡Todo sea por la familia!! El pasado día 18 se presentó Attac España en Aragón Para el Partido Popular los enemigos de España son los adolescentes y los trabajadores. El mercado del lujo crece en España a pesar de la crisis económica Interesante explicación de D. Julián Pavón Morote, Catedrático-Director de CEPADE Universidad Politécnica de Madrid, sobre lo que está ocurriendo en España teniendo en cuenta la perspectiva de nuestra pertenencia a la Unión Europea (la influencia de Merkel en la política economía española) y el impacto en España al que ha denominado “Modelo Parasitario Chino”. De esta interesante explicación que nos ofrece D. Julián Pavón podemos sacar nuestras propias conclusiones ante las noticias que recoge hoy prensa aragonesa de una nueva inversión china en Zaragoza en la Plataforma Logística de Plaza, como la que en su día recogió la prensa de Madrid sobre inversiones chinas en Madrid. Plaza cierra hoy la venta de 52 naves para crear un macrocentro de venta de productos chinos en Zaragoza (Heraldo de Aragón): “La plataforma logística de Zaragoza (Plaza) se convertirá antes del verano en uno de los mayores centros de venta de productos chinos de España. Tan solo falta que el consejo de administración de Plaza ratifique hoy la venta de 52 naves a un empresario chino afincado en Madrid, David Dei, con el que se llevaba meses negociando y que pagará más de 14 millones de euros”. Madrid abre otra puerta a China: El Ministro de Fomento apadrina el mayor parque empresarial asiático de Europa (El País): “La comunidad empresarial china de España marcó ayer un nuevo récord. Las calles estrechas del polígono de Cobo Calleja, en Fuenlabrada (Madrid), se llenaron de coches de alta gama y fotógrafos. Nadie quería perderse la inauguración del que ya es el mayor parque empresarial chino de España, un proyecto fruto de una inversión privada de 43 millones de euros. Incluso el ministro de Fomento, José Blanco, que fue recibido entre multitudes, acudió para apadrinar el Plaza de Oriente”. El banco más grande China abre oficina en Madrid (El País): “Ni hao (hola, en chino) son las palabras que más se escuchan en la primera sucursal que abre en España el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC). Y es que, al menos en el primer día de funcionamiento del banco más grande del mundo en Madrid, la mayoría de los clientes son chinos” http://www.segurpricat.es

Keynes en España y el Modelo Parasitario Chino

 

por  • 17 DE MARZO DE 2011 • PRINT-FRIENDLY

Interesante explicación de D. Julián Pavón Morote, Catedrático-Director de CEPADE Universidad Politécnica de Madrid, sobre lo que está ocurriendo en España teniendo en cuenta la perspectiva de nuestra pertenencia a la Unión Europea (la influencia de Merkel en la política economía española) y el impacto en España al que ha  denominado “Modelo Parasitario Chino”.

De esta interesante explicación que nos ofrece D. Julián Pavón podemos sacar nuestras propias conclusiones ante las noticias que recoge hoy prensa aragonesa de una nueva inversión china en Zaragoza en la Plataforma Logística de Plaza, como la que en su día recogió la prensa de Madrid sobre inversiones chinas en Madrid.

“La plataforma logística de Zaragoza (Plaza) se convertirá antes del verano en uno de los mayores centros de venta de productos chinos de España. Tan solo falta que el consejo de administración de Plaza ratifique hoy la venta de 52 naves a un empresario chino afincado en Madrid, David Dei, con el que se llevaba meses negociando y que pagará más de 14 millones de euros”.

“La comunidad empresarial china de España marcó ayer un nuevo récord. Las calles estrechas del polígono de Cobo Calleja, en Fuenlabrada (Madrid), se llenaron de coches de alta gama y fotógrafos. Nadie quería perderse la inauguración del que ya es el mayor parque empresarial chino de España, un proyecto fruto de una inversión privada de 43 millones de euros. Incluso el ministro de Fomento, José Blanco, que fue recibido entre multitudes, acudió para apadrinar el Plaza de Oriente”.

“Ni hao (hola, en chino) son las palabras que más se escuchan en la primera sucursal que abre en España el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC). Y es que, al menos en el primer día de funcionamiento del banco más grande del mundo en Madrid, la mayoría de los clientes son chinos”

 http://www.segurpricat.es
BOE-A-2012-13644 Calendario laboral.pdf BOE-A-2012-13644 Calendario laboral.pdf
252 kb   Ver   Descargar
( RCS-538 Soc. Española Derecho de la Seguridad).pdf ( RCS-538 Soc. Española Derecho de la Seguridad).pdf
163 kb   Ver   Descargar
2012_GUIA TRAMITES MINISTERIO DEL INTERIOR.pdf 2012_GUIA TRAMITES MINISTERIO DEL INTERIOR.pdf
1657 kb   Ver   Descargar

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.