El Gobierno aboga por «mejorar la regulación» El vicealcalde de Madrid niega que sea «amigo personal» del promotor El juez decano dice que el aforo se superó con creces, según los vídeos

Madrid deja de alquilar edificios municipales para macrofiestas

Ana Botella ha anunciado en rueda de prensa que mientras sea alcaldesa no se cederán edificios del Ayuntamiento para eventos similares.

 

 

En rueda de prensa junto al vicealcalde de Madrid y el responsable de la empresa municipal que gestiona el Madrid Arena, la alcaldesa Ana Botella ha afirmado que «nunca más mientras sea alcaldesa ni cederemos ni alquilaremos un edificio del Ayuntamiento para un evento como el que ha terminado en estos tristes hechos».

Así ha asegurado, para «que quede claro», que «los edificios municipales no serán alquilados» para este tipo de eventos. «Nunca más, porque la vida humana es lo más importante«, agregó. Además, añadió que «el riesgo es demasiado grande cuando se junta tanta gente» y hay tanto alcohol.

«Mi deber como alcaldesa es hacer todo lo que esté en mi mano para que una tragedia como esta no vuelva a suceder», sentenció Ana Botella, que indicó también que «nuestro compromiso es servir al interés general».

Después, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha precisado que todas las fiestas previstas en instalaciones municipales, incluida una ya acordada antes de Fin de año, han quedado suspendidas, pero que sí se podrán realizar conciertos.

De esta manera, se ha hecho referencia al concierto del DJ alemán de música electrónica Boys Noize, previsto para el jueves 8 de noviembre en el Pabellón Satélite, conectado al Madrid Arena, que ya se suspendió esta mañana.

Calvo ha matizado que sí que se podrán celebrar conciertos que no sean de estas características y que, por ejemplo, se celebre con butacas, sillas o gente sentada. «No tienen la misma consideración y, por lo tanto, las mismas consecuencias», ha indicado el delegado madrileño.

Así, Calvo ha insistido en que todos los eventos que estaban previstos realizarse con la empresa organizadora de la fiesta del miércoles, Diviertt, y «todos los eventos que se habían hablado con cualquier otra empresa», incluida una para antes de Fin de Año, quedan suspendidos.

http://www.segupricat.es

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.