Además, muchos proveedores ya se han aprendido los múltiples trucos que existen para coger las de Villadiego y dejarte con un agujero en tu contabilida

“Lo importante ya no es vender, facturar más, sino cobrar lo que te deben….”

Mar Revuelta –  Martes, 27 de Noviembre

    • ventas«A las puertas del invierno vemos que el deterioro es notable en nuestro negocio y en el de los vecinos. Conforme pasan los días y las semanas y se han recrudecido las tensiones, pese a las grandes ayudas prometidas de los bancos centrales (siempre van a los mismos, a los bancos, quiero decir) y aumentado el temor a nuevas subidas de impuestos, temor a la progresiva pérdida del Estado de Bienestar. En definitiva, nuestra facturación, como otras muchas empresas más, ha caído en picado. Las expectativas, ya con 2012 casi finiquitado, siguen siendo muy pesimistas. Desde hace unos meses, vista esta situación, en nuestra empresa hemos considerado que lo importante en este momento no es vender, facturar más, porque es una tarea imposible. Lo importante es cobrar lo que te deben», me dice el presidente de una compañía de capitalización media, que cotiza en la Bolsa española.

“Además, muchos proveedores ya se han aprendido los múltiples trucos que existen para coger las de Villadiego y dejarte con un agujero en tu contabilidad. Los concursos de acreedores están de moda, que es lo mismo que decir que las empresas echan el cerrojo y adiós muy buenas”, sentencia.
En este encuadre: El balance acumulado de la iniciativa emprendedora en España arroja una destrucción neta de 21.071 sociedades en el primer semestre de 2012, casi el doble de las 11.000 empresas que desaparecieron en el mismo periodo del ejercicio anterior, según destaca el último informe ‘Radar Empresarial’ elaborado por Axesor.

El estudio, que analiza la evolución del tejido empresarial español y la iniciativa empresarial, los concursos de acreedores y las operaciones corporativas en España celebra que hasta la fecha se han registrado 43.237 altas oficiales al cierre del primer semestre, con un ligero crecimiento del 1%.

En junio, los datos recogidos por la firma especializada en información empresarial destacan que se dieron de alta 7.627 sociedades, lo que supone un 3,8% menos que en el mismo periodo del año precedente.

Por sectores, el comercio es el nicho que recoge la mayor iniciativa empresarial, con más de 10.400 nuevas sociedades registradas en los seis primeros meses de 2012. Si bien, el crecimiento en este sector es casi un 2% inferior respecto al mismo periodo del 2011.

En el plano regional, todas las comunidades autónomas presentaron un balance de creación empresarial «negativo» en el semestre, donde Cataluña lidera el ranking con una destrucción neta de más de 5.000 sociedades, seguida de Andalucía (3.656), Valencia (3.001) y Madrid (2.044).

Concurso de acreedores

Octubre marcó una nueva cifra récord de concursos de empresas en España, al alcanzar los 892, un 46% más que el año pasado, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por la consultora Inform D&B.

Nunca antes se habían sobrepasado los 800 concursos en un mes. Los datos acumulados en lo que va de año crecen un 30%, para quedar en 6.484.

Estas empresas contaban con 56.234 trabajadores con unas ventas por encima de los 17.000 millones de euros.

Por otro lado, un total de 7.137 nuevas empresas se constituyeron en el mes de octubre en España, un 16%, más que en idéntico mes del pasado año.

De enero a octubre las constituciones se mantienen en niveles similares a los de 2011, alcanzando 73.658, lo que supone un ligero incremento del 4%. La media mensual de creaciones es de 7.366, algo superior a la del año pasado, que fue de 7.067.

El capital invertido en octubre, 260 millones de euros, está por debajo, un 89%, del mismo mes en 2011. En el acumulado anual la inversión asciende a 6.524 millones de euros, sufriendo un descenso del 66%. Por último, las disoluciones registradas en octubre, 2.238, crecen un 31% frente a octubre de 2011. Estas empresas empleaban a 12.425 personas y facturaban 5.154 millones de euros.

En lo que va de año, se registran 23.443 procesos de disolución, que representan un aumento del 18%. El número de empleados afectados asciende a 99.078 y la facturación de estas compañías era de alrededor de 27.005 millones de euros.

Operaciones corporativas
En el plano de las operaciones corporativas, se han desarrollado 332 escisiones en el primer semestre del año, un 14% más que en 2011, mientras que el importe acumulado por ampliaciones de capital alcanzó los 28.000 millones de euros y es un 23% menor que en 2011.

Concretamente, el importe acumulado de ampliaciones de capital en el primer semestre del año es de 28.179 millones de euros, lo que supone un descenso del 23%. El volumen económico de las reducciones, por su parte, es un 48% mayor, superando los 6.800 millones de euros.

 http://www.segurpricat.biz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.