Trabajadores de Sequor se concentran contra los impagos en la seguridad privada

Trabajadores de Sequor se concentran contra los impagos en la seguridad privada

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

 Trabajadores de la empresa de seguridad privada Sequor se han concentrado este lunes para protestar contra los retrasos e impagos frente al Instituto Español de Oceanografía, uno de los principales clientes de la compañía, según ha informado CC.OO Madrid en un comunicado.

El sindicato madrileño ha indicado además que Sequor no es la primera empresa en incumplir sus compromisos, sino que lleva meses denunciando y movilizándose contra los impagos en Esabe, que debe cinco nóminas a sus trabajadores.

De hecho, ha precisado que Esabe es accionaria de Sequor y desde hace unos meses está trasladando servicios y trabajadores a ésta última. Pese a que cambie el nombre de empresa, los impagos y retrasos en las nóminas siguen ahí.

Así, la organización sindical ha exigido a la Administración Pública, principal cliente de Esabe y Sequor, que contraten a empresas «solventes» y ha apelado a su «responsabilidad», que «no acaba al adjudicar contratos al precio más bajo».

Ante esta situación, CC.OO de Madrid ha convocado otra concentración para este martes, 9 de octubre, a las 10 horas, frente a otro de los clientes de Esabe, el Ministerio de Defensa (Paseo de la Castellana, 109).

Enviar a menéame

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.