Siete de los once diputados catalanes que el PP tiene en el Congreso asistirán a la concentración. Otros acudirán a distintos actos del 12-O.

El PP de Cataluña se vuelca con la concentración del 12-O en Barcelona

Siete de los once diputados catalanes que el PP tiene en el Congreso asistirán a la concentración. Otros acudirán a distintos actos del 12-O.

LD/AGENCIAS 

La mayoría de los diputados catalanes del PP en el Congreso acudirá mañana, Día de la Hispanidad, a la concentración que han convocado en Barcelona varios colectivos cívicos en favor de la unidad de España y contra la secesión de Cataluña. Según ha podido saber Efe, siete de los once diputados catalanes que el PP tiene en la Cámara Baja tienen intención de asistir mañana a esta convocatoria.

En declaraciones a Efe, el diputado Antonio Gallego ha explicado que los diputados populares acudirán a esta concentración porque entienden que hay que dar respuesta al «órdago independentista» planteado por los nacionalistas. Para Gallego, «la mayoría de los catalanes» se sienten «tan catalanes como españoles», y por eso está convencido de que mucha gente acudirá a la concentración de mañana para expresar esta inquietud.

Según ha dicho, hay «muchas razones para defender» lo que defiende esta convocatoria, que nace «de abajo a arriba», es decir, la promueven los ciudadanos y no los partidos o las instituciones.

Entre los siete representantes populares del Congreso que asistirán a la concentración de mañana estará el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que es diputado por Barcelona. También asisten otros cuatro parlamentarios por esta circunscripción: la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat; el portavoz de la Comisión de Presupuestos, Antonio Gallego, y los parlamentariosÁngeles Esteller y Daniel Serrano.

Junto a ellos estarán también el diputado por Lérida José Ignacio Llorens y uno de los dos representantes del PP por Tarragona,Alejandro Fernández, ya que el otro, Juan Bertomeu, no asiste porque acudirá a un acto organizado por al Guardia Civil en esta provincia con motivo del Día de la Hispanidad.

Está pendiente de confirmar si acudirá a la concentración la representante del PP por Gerona, Concepció Veray, o si por el contrario asistirá a alguno de los actos institucionales por el Día de la Hispanidad en su circunscripción.

Son también diputados por Cataluña el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe del Gabinete del Presidente del Gobierno, Jorge Moragas, y ambos asistirán mañana en Madrid al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la Fiesta Nacional, han señalado fuentes del Ejecutivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.