Presentación del III Congreso Internacional de Inteligencia pretende, en el marco de las actividades de Cultura de Inteligencia

Presentación del III Congreso Internacional de Inteligencia pretende, en el marco de las actividades de Cultura de Inteligencia

Las actividades de Inteligencia, siendo un factor decisivo para la gobernanza democrática, constituyen también un elemento fundamental para la gestión y la práctica empresarial de las sociedades desarrolladas. El III Congreso Internacional de Inteligencia pretende, en el marco de las actividades de Cultura de Inteligencia, ser un primer paso hacia la construcción de una Comunidad Ampliada de Inteligencia en la que la Inteligencia Económica y Competitiva juegue un papel en clara consonancia con su relevancia estratégica.

El creciente desarrollo de los Estudios de Inteligencia ha favorecido una consciencia generalizada de la necesidad de fortalecer la colaboración entre el mundo académico, los servicios de inteligencia y el mundo empresarial. Una clara manifestación de ello es el progresivo desarrollo de las actividades de inteligencia económica y competitiva en el entorno empresarial que requiere de un número creciente de profesionales en este ámbito.

Este escenario permite plantear este III Congreso Internacional de Inteligencia como un foro adecuado para debatir propuestas útiles para intentar satisfacer esta necesidad. El Congreso constituye, además, un espacio de debate adecuado para  la reflexión sobre los diversos elementos que pueden ayudar a fomentar los vínculos entre la academia, los Servicios de Inteligencia y el mundo empresarial, ya sea analizando el papel de la denominada Cultura de Inteligencia, revisando el estado de la cuestión de los Estudios de Inteligencia desde una perspectiva internacional, o mostrando la importancia cada vez mayor de la Inteligencia económica y competitiva.

En consonancia con todo ello el Congreso abordará, en un formato compacto de una jornada, diversas aproximaciones a los modelos de Cultura de Inteligencia del sur de Europa y a los estudios de Inteligencia como vehículo para la mejora de la competitividad y la economía. Para ello contaremos con especialistas de máximo nivel capaces de abordar esta temática desde una perspectiva innovadora y pragmática.

http://www.segurpricat.es

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.