Moody’s rebaja calificaciones de deuda subordinada de cuatro bancos españoles

Moody’s rebaja calificaciones de deuda subordinada de cuatro bancos españoles

Agencia EFEAgencia EFE – Hace 6 horas

 

Madrid, 5 oct (EFE).- La agencia de medición de riesgos Moody’s ha anunciado hoy la rebaja de calificaciones de la deuda subordinada y productos híbridos de cuatro grupos bancarios españoles, controlados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y sujetos a reestructuración.

Según un comunicado de la agencia, las medidas afectan a Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA); Catalunya Banc; NCG Banco, y Banco de Valencia S.A., incluidos en el Grupo 1 en el memorando de entendimiento firmado por los miembros del eurogrupo el pasado 12 de julio.

Moody’s rebaja a la categoría C la deuda subordinada senior y los instrumentos híbridos de los cuatro grupos como reflejo de «las muy altas pérdidas esperadas, así como los planes de Gobierno para imponer pérdidas a los titulares de estos instrumentos», indica la nota.

Al mismo tiempo, Moody ha reducido las notas de la deuda senior y de depósitos de Banco de Valencia de B3 a Caa1 por el mayor riesgo que tienen los acreedores preferenciales derivados del hecho de que esta entidad sufrirá un proceso de resolución ordenada.

Otras clasificaciones de deuda así como evaluaciones de crédito independiente de los bancos del Grupo 1 se mantienen en revisión para una rebaja, en línea con la decisión de Moody’s de revisar a la baja la calificación de los bonos del Gobierno español, actualmente en Baa3.

La agencia Moody’s añade que mantiene a Bankia-BFA, Catalunya Banc y NCG Banco para otra revisión dependiendo del desarrollo del «rating» de la deuda soberana de España así como del impacto que tenga la reestructuración en estos bancos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.