Hugo Chávez, reelecto presidente de Venezuela (CNE)

Hugo Chávez, reelecto presidente de Venezuela (CNE)

AFPPor rodrigo arangua | AFP – Hace 14 minutos

  • CONTENIDO RELACIONADO
  • Hugo Chávez fue reelegido el domingo 7 de octubre de 2012 presidente de Venezuela con el 54,42% de los votos, frente al líder opositor Henrique Capriles Radonski, que obtuvo el 44,97%, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el escrutinio del 90% de las papeletasVer fotoHugo Chávez fue reelegido el domingo 7 de octubre de 2012 presidente de Venezuela …
  • El candidato presidencial opositor Henrique Capriles llega a su comando electoral para reconocer su derrota, el 7 de octubre de 2012 en CaracasVer fotoEl candidato presidencial opositor Henrique Capriles llega a su comando electoral …
  • Ficha biográfica del presidente de VenezuelaVer fotoFicha biográfica del presidente de Venezuela
  • Resultados preliminares de las elecciones presidenciales en VenezuelaVer fotoResultados preliminares de las elecciones presidenciales en Venezuela

Hugo Chávez fue reelegido este domingo presidente de Venezuela con el 54,42% de los votos, frente al líder opositor Henrique Capriles Radonski, que obtuvo el 44,97%, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el escrutinio del 90% de las papeletas.

«El candidato Hugo Chávez Frías (obtuvo) el 54,42% de los votos», es decir, 7.444.082 millones, mientras Capriles reunió el 44,97% con 6.151.544, dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

«Hemos alcanzado una de las más altas participaciones que hemos tenido en las últimas décadas», de 80,94%, se felicitó además Lucena, momentos antes de que en la capital se escuchara un estallido de júbilo, con cohetes y fuegos artificiales.

«Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!», dijo Chávez en un mensaje de twitter al conocerse la noticia.

El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue reelegido por tercera vez para gobernar seis años más Venezuela, país con las mayores reservas de crudo mundiales.

La presidenta argentina Cristina Kirchner y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa fueron de los primeros líderes latinoamericanos en felicitar a Chávez por su victoria.

«Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha», escribió Kirchner en su cuenta oficial en twitter, aludiendo a una cita de Simón Bolívar, prácticamente al mismo tiempo que las autoridades electorales anunciaban los resultados.

«Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!», afirmó Correa, también en twitter.

«América Latina está de fiesta, con la victoria de Chávez se garantiza unidad y paz en la región», reaccionó la hija del líder cubano Raúl Castro, Mariela Castro, que se anticipó al anuncio oficial de los resultados en más de una hora.

El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue reelegido por tercera vez para gobernar seis años más Venezuela, país con las mayores reservas de crudo mundiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.