Ferrovial (Madrid: FER.MC – noticias) se ha adjudicado la construcción del Centro de Encuentro de Culturas de Lublin, en Polonia, por un importe de 40 millones de euros, según informó el grupo.

Ferrovial logra un contrato en Polonia por 40 millones

Europa PressEuropa Press – Hace 1 hora 4 minutos

  • COTIZACIONES RELACIONADAS
Símbolo Precio Cambio
FER.MC 9,85 -0,06

 

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Ferrovial (Madrid: FER.MC – noticias) se ha adjudicado la construcción del Centro de Encuentro de Culturas de Lublin, en Polonia, por un importe de 40 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía que preside Rafael del Pino refuerza de esta forma la actividad con que ya cuenta en el mercado constructor polaco a través de su filial Budimex.

El proyecto conseguido ahora, promovido por las autoridades provinciales y locales de la ciudad de Lublin, contempla la demolición parcial de la edificación existente (un inmueble inacabado de unos cuarenta años) y la construcción de un nuevo inmueble.

El nuevo edificio contará con cinco plantas, dos de ellas subterráneas, y entre sus dotaciones destaca una sala multifuncional de espectáculos para 1.200 espectadores.

El contrato también contempla la remodelación del edificio contiguo, que alberga las salas del Teatro de la Música y de la Filarmónica Heryk Wieniawski. Además, Budimex construirá frente al centro una nueva plaza de 5.000 metros cuadrados de superficie y un aparcamiento subterráneo.

Lublin aspira a que, una vez construido, el Centro de Encuentro de Culturas se convierta en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la novena de Polonia por número de habitantes y uno de los mayores centros académicos y culturales del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.