El presidente de Venezuela contó cómo fue aquella noche en la que lo asaltaron en medio de una autopista. Su auto se había averiado tras «una reunión revolucionaria», cuando fue abordado por dos delincuentes.

Cuando Chávez era víctima de la inseguridad

  • El presidente de Venezuela contó cómo fue aquella noche en la que lo asaltaron en medio de una autopista. Su auto se había averiado tras «una reunión revolucionaria», cuando fue abordado por dos delincuentes. Vea el video

El líder bolivariano no especificó la fecha del episodio, sólo se limitó a detallar la situación con su típico histrionismo. Hugo Chávez eligió la anécdota para distender su programa de televisión, Aló Presidente, que venía cargado de anunció de nacionalizaciones, amenazas a los bancos y advertencias para la oposición.

 

El venezolano recordó el robo del que fue víctima «hace muchos años». «Me accidenté, iba para la casa, manejando y solo, de noche y caigo en tremenda tronera (…), me paro a esperar que amanezca a ver quién me auxilia, cuando se para un carro y se bajan dos hombres armados y me apuntan, dame la cartera y el reloj«, imitó a los ladrones el ahora mandatario. Según narró, agradeció que justo ese día hubiese olvidado su pistola reglamentaria (era Mayor) en la reunión porque si no hubiese intentado resistirse.

 

Entre risas, el bolivariano afirmó que los ladrones no se llevaron mucho. «Andaba limpio, por esos días», bromeó. Su madre lo miraba en primera fila. Suele haber público en las ya tradicionales emisiones de su programa. Mientras ella parecía asombrada, el resto de ministros seguía el relato y asentían como si se tratase de una reunión de Gabinete.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.