El PP felicita al pueblo venezolano y a Henrique Capriles por la «constructiva campaña» que ha realizado

El PP felicita al pueblo venezolano y a Henrique Capriles por la «constructiva campaña» que ha realizado

Europa PressEuropa Press – Hace 3 horas

  • MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha emitido un comunicado en el que felicita al pueblo venezolano por el ejercicio de «responsabilidad, madurez y práctica democrática que ha demostrado en el último proceso electoral» y a Henrique Capriles por la «constructiva campaña» realizada, pero no menciona la victoria de Hugo Chávez.

«Desde nuestro partido, felicitamos a la Mesa de la Unidad y a su candidato, Henrique Capriles, por la constructiva campaña desarrollada en la transmisión de sus mensajes y principios al pueblo venezolano en lo que es una nueva propuesta política de unidad para la Venezuela del futuro», asegura el PP.

Los populares consideran que «la intensa campaña ha puesto de manifiesto la importancia que los venezolanos y sus partidos políticos han otorgado a la misma». «La campaña ha tenido un singular seguimiento en España, ya que ha sido percibida como una campaña histórica», expone el PP.

Además, precisan que «los principios de transparencia, ejercicio de voto y libertad de elección son pilares esenciales del sistema democrático, así como el escrupuloso cumplimiento de las garantías democráticas en el proceso electoral».

Igualmente, los populares felicitan a los representantes venezolanos electos salidos de las urnas, «deseando todo tipo de acierto, con la certeza y confianza de que gobernarán para todos los venezolanos y favorecerán las históricas relaciones existentes entre España y Venezuela».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.