El objetivo general del Máster en Analista de Inteligencia es formar profesionales capaces de trabajar como analistas en unidades de producción de inteligencia, servicios de estudio, análisis y prospectiva o gabinetes de planificación estratégica.Disponer de habilidades en el manejo de las tecnologías de la información indispensables para la obtención de información abierta, la elaboración de informes y la gestión y protección del conocimiento.

OBJETIVOS DEL MASTER ANALISTA DE INTELIGENCIA

El objetivo general del Máster en Analista de Inteligencia es formar profesionales capaces de trabajar como analistas en unidades de producción de inteligencia, servicios de estudio, análisis y prospectiva o gabinetes de planificación estratégica de entidades públicas o privadas, tales como empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones y órganos de las Administraciones Públicas.

Este objetivo general se concreta en unos objetivos específicos de formación y aprendizaje, cuya consecución mediante el seguimiento del plan de estudios diseñado permitirá al estudiante adquirir las competencias profesionales necesarias para trabajar como analista de inteligencia.

DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS

  • Conocer los principios teóricos y metodológicos de la disciplina Inteligencia y de la Prospectiva como su ciencia auxiliar.
  • Conocer el fin, las funciones y el modo de trabajo de los servicios y las unidades de inteligencia en la Administración y en la empresa.
  • Conocer los principios jurídicos y éticos que regulan la profesión de analista de inteligencia y de los servicios en los que trabajan.

OBJETIVOS DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS APLICADOS Y DE HABILIDADES

  • Disponer de habilidades y de técnicas para la identificación y el análisis de las necesidades de información de una organización vinculadas con sus objetivos estratégicos y con los procedimientos que pone en marcha para el logro de esos objetivos.
  • Disponer de habilidades para la obtención, el tratamiento y la interpretación de los recursos de información precisos para la satisfacción de necesidades de información.
  • Adquirir la capacidad de usar y aplicar las técnicas, las normativas y los instrumentos auxiliares necesarios para la producción de análisis estratégicos.
  • Disponer de habilidades en el manejo de las tecnologías de la información indispensables para la obtención de información abierta, la elaboración de informes y la gestión y protección del conocimiento.
  • Adquirir la capacidad de planificar, diseñar e implantar unidades de inteligencia, preferentemente en el ámbito de la inteligencia económica y empresarial.
  • Adquirir la capacidad de planificar, diseñar y llevar a cabo un proyecto de obtención y análisis de información estratégica dentro de una unidad de inteligencia.

MATRÍCULAS Y BECAS

Abierto el plazo de preinscripción de la Cuarta edición del Master desde el 31 de mayo hasta el 24 de junio. Toda la documentación debe entregarse en la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, Plaza de Manuel Becerra, 14, 28028. Madrid. Tel: 91 488 83 33 / 91 488 83 43. Correo:fundacion.master@urjc.es

HTTP://www.jefedeseguridad.net/blog

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.