El ministro del Interior venezolano, Tareck el Aissami, consideró este jueves una «trampa» la posibilidad de legalizar la venta de marihuana como una de las medidas para combatir la violencia

Ministro del Interior venezolano: legalizar marihuana es “una trampa”

Tareck el Aissami señaló que se debe invertir más en prevención “y no ser reactivos”

  • © AP

    Chávez, este martes
 
 
 

 

El ministro del Interior venezolano, Tareck el Aissami, consideró este jueves una «trampa» la posibilidad de legalizar la venta de marihuana como una de las medidas para combatir la violencia, tal como pretende el gobierno uruguayo, y abogó por medidas más preventivas.

«Me parece una trampa. Yo creo que más bien debemos invertir en la prevención y no ser reactivos, porque ésta parece una medida defensiva, no preventiva», dijo el funcionario en un encuentro con la prensa, al ser consultado por una iniciativa  uruguaya.

El Aissami dijo que, en lugar de impulsar la despenalización de drogas, el Estado debe «más bien garantizar todos los factores sociales o tratar de generar las condiciones asistenciales, integrales, para que las personas no consuman drogas».

Apuntó, además, que Venezuela no tiene prevista ninguna acción en ese sentido. «Despenalizar el consumo de algún tipo de droga para nosotros no es una preocupación», añadió.

En este sentido, el ministro aseguró que los niveles de consumo de droga en Venezuela están «controlados».

«Si hubiese un tema que respondiese a una realidad de consumo masificado que requiere otro tipo de tratamiento, hubiésemos valorado ese tipo de propuestas», indicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.