Chávez y Capriles, optimistas A media jornada, las elecciones en Venezuela transcurren con normalidad. Chávez y Capriles se han mostrado optimistas.

Chávez y Capriles, optimistas

A media jornada, las elecciones en Venezuela transcurren con normalidad. Chávez y Capriles se han mostrado optimistas.

MARTÍN HIGUERAS SEGUIR A @MARTINHIGUERAS / IBEROAMÉRICA 

Los dos principales candidatos en las presidenciales de Venezuela han elegido Twitter para enviar mensajes. Ambos se han mostrado optimistas desde el inicio de la jornada electoral a las 6 de la mañana local y han hecho un llamamiento para que los ciudadanos acudan a votar.

Hugo Chávez, en su cuenta @chavezcandanga, publicó: «Bendito seas, 7 de Octubre! Escribiremos otra página histórica sobre tus horas!!». Además, en otros dos mensajes pidió a todos los del «pueblo bueno» a votar y sostuvo: «¡Comenzó la Batalla! Vamos con Dios y con la Virgen del Rosario!».

Por su parte, Henrique Capriles, en su cuenta @hcapriles, apuntó que «somos hoy millones de David! Dios guía nuestro camino, Dios con nosotros siempre, el que obra bien siempre le va bien!», recordando lo que dijo en campaña, que esta elección era una lucha de David contra Goliat. Agregó que «Que Dios bendiga a cada uno de uds, sus familias, a nuestra Venezuela! Que viva la Venezuela que hoy se expresará! Los quiero mucho» y «Hoy decidimos el futuro de nuestra Venezuela, vayamos todos a votar pensando en que podemos y vamos a estar mejor, vota por ti».

Normalidad en las primeras horas

Según los primeros informes oficiales, las votaciones se han desarrollado con total normalidad hasta el momento y solo dos personas han sido detenidas en las primeras horas

Según el jefe del Plan República, Wilmer Barrientos, responsable del Plan República (como se denomina el programa de seguridad militar), los detenidos rompieron las papeletas electorales en un centro de votación de Caracas y los soldados los pusieron de inmediato a disposición del Ministerio Público.

El ministro del Interior, Tareck El Aissami, expresó en San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia, que «efectivamente hay absoluta normalidad en el país». Insistió en que «la restricción absoluta en toda la frontera, con el cierre del paso, es parte de las medidas de seguridad que se mantendrá hasta la medianoche de este domingo».

Son 13.810 centros electorales, incluidas 127 embajadas en el exterior, integrados por 39.322 mesas en las que los 18.903.143 venezolanos inscritos en el Registro Electoral decidirán si quieren otros seis años con Hugo Chávez como presidente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.