Acreditación de requisitos:Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía

Acreditación de requisitos

En el momento de comparecer a la realización del reconocimiento médico, los opositores presentarán al tribunal los siguientes documentos:

1. Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.

2. Fotocopia compulsada de la titulación académica. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en el apartado de requisitos académicos habrán de citar la disposición legal en la que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificado en tal sentido del Ministerio de Educación.

3. Certificado de antecedentes penales, expedido por el Registro Central de Penados.

4. Fotocopia compulsada de los permisos de conducción de las clases A o A2, B y de la autorización BTP.

5. Documento acreditativo, en su caso, de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas.

6. Documento acreditativo, en su caso, de haber ostentado la condición de deportista de alto nivel.

7. Documento acreditativo, en su caso, de la condición de funcionario en activo del Cuerpo Nacional de Policía y del servicio prestado en el mismo.

No será precisa la aportación de los documentos a que se refieren los apartados 1, 3 y 4 anteriores si el solicitante manifestó expresamente su consentimiento para que sus datos sean recabados por la División de Formación y Perfeccionamiento, toda vez que serán incorporados de oficio por ésta. Asimismo, será incorporado de oficio el documento acreditativo, en su caso, a que se refiere el apartado 7 anterior.

 

y del servicio prestado en el mismo.

No será precisa la aportación de los documentos a que se refieren los apartados 1, 3 y 4 anteriores si el solicitante manifestó expresamente su consentimiento para que sus datos sean recabados por la División de Formación y Perfeccionamiento, toda vez que serán incorporados de oficio por ésta. Asimismo, será incorporado de oficio el documento acreditativo, en su caso, a que se refiere el apartado 7 anterior.

Cuantos documentos se presenten habrán de ser originales o extendidos en copias debidamente autorizadas o compulsadas. Las compulsas deberán afectar, en su caso, a la totalidad de las páginas del documento y no se considerarán válidas cuando carezcan de la firma e identificación personal del funcionario que las extiende. No serán tenidos en cuenta documentos transmitidos por telefax u otros sistemas análogos.

Cuando se aleguen equivalencias u homologaciones de títulos obtenidos o estudios cursados, dicha circunstancia deberá, asimismo, acreditarse. En otro caso no será tenida en cuenta.

Quienes sean funcionarios públicos estarán exentos de acreditar aquellos extremos que constituyeron requisito previo para su nombramiento. En este caso, acompañarán la oportuna certificación extendida por la unidad de personal correspondiente.

Si alguno de los documentos presentados adoleciera de defecto, se concederá al interesado un plazo de diez días hábiles para la subsanación.
El Tribunal declarará la nulidad de actuaciones de aquellos opositores que, transcurrido dicho plazo, no subsanen los defectos, no presenten completa la documentación correspondiente o no acrediten estar en posesión de los requisitos exigidos, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.


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