Por el fin del convenio del arbitraje del Banco Mundial Preocupación en las empresas españolas en Venezuela

Por el fin del convenio del arbitraje del Banco Mundial

Preocupación en las empresas españolas en Venezuela

Las empresas españolas se quedarán desde el próximo 25 de julio sin la principal defensa para sus inversiones en Venezuela. En esa fecha, según informa ‘El País’, quedará sin efecto el convenio que protege a inversores extranjeros bajo el paraguas del Banco Mundial.

Por redacción BDSAL – 02/02/2012

 
Preocupación en las empresas españolas en Venezuela por el fin del convenio del arbitraje del Banco Mundial

Así lo ha comunicado al Gobierno español el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), según fuentes de dicho organismo, dependiente del Banco Mundial. Entre las empresas españolas con mayores intereses en el país está MAPFRE, al igual que Repsol, Telefónica o BBVA.

El CIADI realiza arbitrajes en caso de disputas y establece las indemnizaciones a que tienen derecho las empresas en caso de que los Gobiernos se salten las normas internacionales o nacionalicen empresas, como ha hecho habitualmente el Gobierno de Hugo Chávez en los últimos años.

Chávez anunció la semana pasada la “denuncia irrevocable” del convenio por el que se somete al CIADI. Eso se ve como un motivo de preocupación para los inversores extranjeros, que cuentan con una garantía menos de respeto de sus inversiones en Venezuela.

http://www.jefedeseguridad.net

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.