POLICÍA El director de la Policía se reúne en EEUU con los responsables de seguridad interior norteamerican

POLICÍA

El director de la Policía se reúne en EEUU con los responsables de seguridad interior norteamericanos

10 / 09 / 2012 MADRID

Ignacio Cosidó visita Washington para fortalecer la colaboración bilateral

Mantendrá una intensa agenda de encuentros con altos mandos del FBI, la DEA, la agencia CBP, el DHS, el GCTF o la División Criminal del DoJ

Además, el director participará en un seminario sobre Ciberseguridad en el que informará de las capacidades de la Policía Nacional en esta materia

En estas reuniones se profundizará en las relaciones de colaboración en materias como el terrorismo, la inmigración irregular y el control de fronteras, el narcotráfico, el crimen organizado o la lucha contra los ciberdelitos

El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, viaja mañana a Estados Unidos donde mantendrá diversas reuniones de trabajo con los responsables de seguridad interior norteamericanos. Cosidó mantendrá varios encuentros con altos mandos del Federal Bureau of Investigation (FBI), la Drug Enforcement Administration (DEA) o el United States Department of Homeland Security (DHS) americanos. En la intensa agenda prevista para estos días también están programadas reuniones con la agencia Customs and Border Protection (CBP), la División Criminal del Department of Justice (DoJ), el Global Counterterrorism Forum (GCTF) o con los responsables de ciberseguridad de Estados Unidos.

El objetivo de estas reuniones de trabajo es profundizar en las excelentes relaciones actuales de España y Estados Unidos en material de seguridad y fortalecer la colaboración del CNP en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, la inmigración irregular y control de fronteras, el narcotráfico o la seguridad nacional en caso de ciberataques.

Inmigración, drogas, terrorismo…

Una de las primeras reuniones de esta visita será con los responsables de aduanas y fronteras americanas, la agencia CBP –dependiente del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos-, para conocer los distintos programas y actuaciones activos para luchar contra la inmigración irregular, las redes que trafican con seres humanos, el contrabando o la prevención de ataques terroristas.

Cosidó también mantendrá un encuentro de trabajo con altos mandos de la agencia antidroga DEA. En esta reunión se incidirá en las excelentes relaciones y el trabajo conjunto plasmado en numerosas operaciones llevadas a cabo entre agentes de ambos Cuerpos. Posteriormente, el director se entrevistará con responsables del departamento de seguridad nacional americano, el DHS, en el que se abordarán las estrategias para hacer frente a posibles ataques terroristas. Esta amenaza será también analizada en las reuniones que Cosidó tiene previstas con el coordinador del Global Counterterrorism, el martes 11 de septiembre.

Finalmente, el director de la Policía participará en un seminario internacional sobre Ciberseguridad organizado por el German Marshall Fund en el que informará sobre las capacidades desarrolladas por el Cuerpo Nacional de Policía en esta materia y los planes de potenciación de la Unidad de Investigación Tecnológica.

http://www.segurpricat.biz

CNP Cuerpo Nacional de PolicíaCNP Cuerpo Nacional de PolicíaDescargar


 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.