Màs información sobre Segurpricat

Siseguridad : Objetivos del Manual de Autoprotección Integral de personas #MAIP.Coaching Seguridad Integral

 Màs información de la consultoria de formación en seguridad
Màs información de la consultoria de formación en seguridad y autoprotección MAIP

Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP “Siseguridad” http://wp.me/p2n0XE-5c5 vía @careonsafety @segurpricat #LPRL #segurpricat

Posted by Julian Flores Garcia on Jueves, 29 de octubre de 2015

 Plan de autoprotección, Plan de seguridad, Plan de evacuación y de contingencia …Segurpricat Siseguridad  La formación  de Coaching Seguridad Integral planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de formción en  seguridad privada y del Manual autoprotección integral de trabajadores #MAIP, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.
Consultoria Siseguridad Hoteles
Analista de riesgo de seguridad

Dirección de seguridad
Blog Dirección de seguridad

Formación seguridad privada
Blog de Formación de seguridad

Siseguridad : Introducción al #MAIP – Manual de Autoprotección Integral de Personas http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/27n18 #PRL

Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015

Este estándar de Manual de Autoprotección Integral de personas #MAIP ofrece una visión general de las políticas, procesos y protocolos que una organización puede adoptar para ayudar a identificar y prevenir las conductas amenazadoras y la violencia que afectan al lugar de trabajo, y para abordar y resolver las que ya han ocurrido.

Este estándar Manual de Autoprotección Integral de personas #MAIP describe al personal de las organizaciones que normalmente se implica en las iniciativas de prevención e intervención; perfila un enfoque organizacional proactivo sobre la violencia en el lugar de trabajo, concentrado en la prevención y la intervención temprana; y propone medios para que la organización pueda detectar, investigar, gestionar y –cuando sea posible– resolver mejor la conducta que ha generado preocupación sobre la seguridad laboral debida a la violencia.

El estándar Manual de Autoprotección Integral de personas #MAIP también describe la implementación de un programa para la prevención e intervención de la violencia en el lugar de trabajo, y protocolos para una gestión y resolución de incidentes efectiva.

Normativa sobre formación en PRL.Coaching Seguridad Integral

La normativa sobre FORMACIÓN DE TRABAJADORES (en prevención) es extensa y parte del artículo 19 de la LPRL. Existen disposiciones de aplicación transversal (ET, LPRL, RSP, LISOS), que se complementan con otras específicamente dirigidas a los trabajadores que pertenecen ciertos colectivos (AGE, Militares, Guardia Civil, Policía…), que trabajan en determinados sectores de actividad (Minería, Construcción, Pesca), que emplean equipos de trabajo o protección, que realizan trabajos con riesgos específicos (ATEX, riesgos eléctricos, manejo de cargas) o que están expuestos a agentes físicos (ruido, vibraciones, radiaciones), químicos (incluidos los cancerígenos) o biológicos. En la tabla anexa se detalla, estructura y facilita el enlace a toda esta normativa.

En relación con la FORMACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE FUNCIONES PREVENTIVAS:

* La formación de nivel superior se regula en el artículo 37 RSP. En la actualidad, en el ámbito técnico, la habilitación para desempeñar funciones de nivel superior requiere contar con una titulación universitaria oficial y cursar una formación mínima, acreditada por una universidad, con el programa a que se refiere el anexo VI del RSP en relación, al menos, con una de las especializaciones indicadas en el mismo. En el ámbito sanitario, la Especialidad de Medicina del Trabajo viene regulada en el RD 127/1984, (actualizado por el RD 139/2003) y la de Enfermería del Trabajo por el RD 450/2005. Los auditores a que alude el art. 8.2 de la Orden TIN 2504/2010 deben tener una formación de nivel superior.

* La formación de nivel intermedio se regula en el art. 36 del RSP. En la actualidad, la habilitación para desempeñar funciones de nivel intermedio requiere cursar la formación profesional conducente al título de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales. Los coordinadores a que alude el art. 14 del RD 171/2004 deben disponer de una formación, al menos, de nivel intermedio.

* La formación de nivel básico se regula en el art. 35 del RSP y en determinados convenios colectivos (construcción, metal y ferralla). El recurso preventivo a que alude el art. 32 bis .4 de la LPRL debe disponer de una formación, al menos, de nivel básico.

Los objetivos formativos del Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP que imparte la Consultoria de formación Siseguridad Segurpricat son:

La formación en conocimientos y habilidades Coaching Seguridad Integral necesarias sobre Autoprotección Integral, para permitir a los trabajadores en el marco de la Prevención de Riesgos Laborales reconducir cualquier situación de crisis de violencia que pudiera ocurrirle en el ejercicio de su profesión, durante su jornada laboral.

Tenemos una amplia gama de formaciones presenciales. Consulta entre nuestras áreas de formaciones y encuentra la que más te convenga.

Brindamos herramientas en Coaching Empresarial, enfocadas a la gestión en Seguridad y Autoprotección Integral de trabajadores. A lo largo del proceso de Coaching, las personas son escuchadas y observadas y a través de múltiples preguntas se hace reflexionar sobre sus valores personales, acciones Seguras e Inseguras, así como su forma de trabajar con seguridad integral. El Coaching de Seguridad ayuda a generar cambios en el comportamiento de los colaboradores, compromiso con la autoprotección y la  Seguridad Integral  propia y de sus compañeros de trabajo e influencia el valor del Auto cuidado. Las Herramientas de Coaching en Seguridad y autoprotección integral ayudan a afianzar la implementación de Programas de seguridad integral y autoprotección Basada en el Comportamiento (SBC/BBS).

Los objetivos especificos:

-Dotar al trabajador de un mètodo o sistema a traves Manual de Autoprotección Integral de personas #MAIP que le enseñe a utilizar el lenguaje verbal y no verbal de forma adecuada para solucionar y evitar las crisis de violencia.

-Con la formación en seguridad y autoprotección integral que impartimos  los trabajadores adquieren habilidades fisicas y psiquicas de seguridad y autoprotección especificas atendiendo a la evaluación de riesgos  previa que hemos realizado.

-Proporcionar  mediante una metodologia práctica, a escuchar y utilizar la palabra de una forma màs eficiente evitando procesos negociadores equivocados,  obteniendo mayor confianza y autocontrol el trabajador.

-Implementar nuevos protocolos para la seguridad y autoprotección inbtegral de los trabajadores que aumentaràn la seguridad en su lugar de trabajo.

-Con el sistema preventivo Proactivo cubrimos con eficacia las necesidades propias de seguridad fisica, psiquica, juridica y de protección laboral a los trabajadores.

-Proporcionamos instrucciones para mantener el control del dialogo en todo momento, manteniendo el control del diálogo con el usuario o cliente, a dapatrse y ser flexibles.

-Autocontrolarse emocionalmente.

 

Somos un grupo de profesionales de la seguridad privada con titulación universitaria además de proactivos muy implicados en el servicio de formación en  seguridad y autoprotección integral de los trabajadores para las Empresa en el marco de la prevención de riesgos laborales  #lprl la metodología profesional del #MAIP permite conseguir unos objetivos complementarios para la propia organización  pública o privada y para sus trabajadores . Siseguridad Coaching Seguridad Integral obtendrá una reducción de las quejas denuncias de los usuarios, mejor imagen de la Empresa pública y privada,  un aumento de la motivación y satisfacción del trabajador en su Centro de trabajo que redundará en mayor productividad.

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

… Departamento de Seguridad · Evaluacion y Gestion de Riesgos Nacionales e Internacionales · Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …

Siseguridad.es que imparte la Consultoria de formación Siseguridad Segurpricat le presta servicios de formación en seguridad y autoprotección de personas, consultoria y asesoramiento especializados para dar respuesta a …

Las crisis de  violencia en el lugar de trabajo es una preocupación creciente. La agresión o amenaza de agresión dirigida hacia un trabajador cae en la categoría de violencia laboral. El estrés, las dificultades económicas y la incapacidad para controlar la ira son factores que contribuyen a este problema de salud y seguridad en el trabajo. Aunque la OSHA (siglas en inglés de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional) y otras agencias del estado y de gobierno español y autonomico ofrecen orientaciones prácticas sobre la crisis de  violencia en el lugar de trabajo. El rol de un gerente es crucial para su prevención en el marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales #LPRL.

Análisis de la seguridad

Uno de los primeros pasos en la creación de un programa de prevención de las crisis de  violencia en el lugar de trabajo es identificar lugares potencialmente peligrosos. Los gerentes de las empresas priavdas y públicas comprometidos con un programa de seguridad y autoprotección integral de personas deben realizar un análisis y evaluación de la seguridad de las áreas de trabajo, así como de las zonas comunes. Revisar las medidas de seguridad para obtener la entrada al edificio, así como a áreas de trabajo designado. Identifica las áreas que son vulnerables debido a la iluminación ineficiente, almacenamiento o uso de productos químicos nocivos o equipo que podría ser utilizado en la comisión de un acto violento.

Organiza un equipo de prevención de seguridad y autoprotección integral de las crisis de violencia

En caso de estallar la violencia en el lugar de trabajo, los administradores de las empresas priavdas y públicas necesitan la ayuda de un equipo de empleados que estén preparados para lidiar con la situación. Crear un equipo para manejar las crisis de violencia con los miembros de recursos humanos, gestión de riesgos, seguridad y cualquier otra área de especialización que mejore la eficacia del equipo. Aunque el equipo estará de guardia en caso de siniestro, programa reuniones periódicas del equipo para revisar las políticas de violencia laboral y los planes de acción. Estas políticas y planes deben actualizarse continuamente basándose en cambios operacionales o la identificación de posibles riesgos de seguridad.

Está en sintonía con los trabajadores

Los administradores de las empresas privadas y públicas que están en sintonía con el personal reconocen un comportamiento que fuera de lo normal. Si un empleado está manifestando un comportamiento errático, parece sucumbir a la presión indebida o muestra arrebatos frecuentes, es hora de intervenir y determinar la causa del comportamiento antes de que ocurra un incidente. Si como gerente o administrador sientes que existe un potencial para un incidente, debes pedir la ayuda de personal de asistencia de empleados u otro grupo designado. Si la situación no puede ser manejada internamente o se considera grave, ponte en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado FCSE .

Facilita la realización de seminarios y talleres para la discusión

Realizar seminarios y discusiones de mesa redonda sobre el tema de la crisis de violencia en el lugar de trabajo. Familiariza a todos los empleados con los programas de prevención de la crisis de violencia en el lugar de trabajo de la empresa privada y pública. Práctica planes de seguridad y del manual de autoprotección integral de trabajadores MAIP, procedimientos con los empleados para que todos sepan cómo reaccionar en una situación. Revisa los procedimientos para ponerse en contacto con el personal de emergencia y para evacuar la zona. Identifica las zonas seguras designadas. Habla sobre las causas subyacentes de la violencia en el trabajo y educa a los empleados sobre la asistencia disponible en caso de ser necesaria. Educar a los empleados sobre las señales a identificar y las acciones y políticas a seguir, puede ayudar a la prevención de un acontecimiento potencialmente violento.

Siseguridad.es… – LinkedIn

https://es.linkedin.com/company/siseguridad

Averigua más sobre trabajar en Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Regístrate en LinkedIn gratis y hoy mismo. Averigua a quién …

 

Consultoria de seguridad organizativa, dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo d amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad, así como cualesquiera otras de similar naturaleza que puedan adoptar.