Siseguridad: “International CyberEx 2015”, el mayor ejercicio de seguridad cibernética celebrado en España y los requisitos generales de los directores de seguridad

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El secretario de Estado de Seguridad afirma que “España está dotada de una sólida infraestructura tecnológica para responder de forma efectiva a un ataque cibernético”

Ministerio del Interior

León, 24/09/2015

Francisco Martínez ha participado esta tarde en León, en el “International CyberEx 2015”, el mayor ejercicio de seguridad cibernética celebrado en nuestro país

El secretario de Estado de Seguridad que, ha puesto de relieve el compromiso de España con la ciberseguridad, ha destacado la Estrategia de Ciberseguridad Nacional, aprobada en 2013, para garantizar un uso seguro de las redes y de los sistemas de información a través del fortalecimiento de nuestras capacidades de prevención, detección y respuesta ante los ciberataques

Durante 2014, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se enfrentaron a 50.000 hechos delictivos reconocidos por el convenio de Budapest o relacionados con las TIC y detuvieron o imputaron a más de 5.500 personas por estos actos

 

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha participado esta tarde en León, en el “international CyberEx 2015”, el mayor ejercicio de seguridad cibernética celebrado en España, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en colaboración con el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Francisco Martínez ha puesto en valor la celebración, por primera vez en España, “gracias a la sinergia creada entre el CNPIC y el INCIBE, y a la oportunidad que nos ha brindado la OEA, de un ejercicio, el Cyberex 2015, “tan exigente y que trasciende nuestras fronteras”, para abordar de la mano de “hackers” y expertos internacionales de más de 21 países, la protección de las infraestructuras críticas y la ciberseguridad desde un enfoque internacional.

Compromiso nacional con la ciberseguridad

El secretario de Estado de Seguridad ha hecho hincapié en el compromiso de España con la ciberseguridad y como ejemplo se ha referido a la Estrategia de Ciberseguridad Nacional, aprobada por el Consejo de Seguridad Nacional en España en 2013, para garantizar un uso seguro de las redes y de los sistemas de información a través del fortalecimiento de nuestras capacidades de prevención, detección y respuesta ante los ciberataques. Asimismo, ha destacado la alianza estratégica que existe entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que desde el año 2012, “viene aunando esfuerzos para alcanzar una sociedad de la información segura y confiable, sumando capacidades a través del CNPIC, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el INCIBE”.

Durante su intervención, el secretario de Estado de Seguridad ha señalado que durante esta legislatura, “se ha avanzado notablemente en el fortalecimiento de las capacidades para luchar contra la amenaza cibernética y, para ello, -ha añadido- nos hemos dotado de un CERT de Seguridad e Industria que supone el auténtico brazo tecnológico con el que cuenta el Ministerio del Interior español para responder de forma efectiva al complejo escenario cibernético”. Igualmente, ha destacado la recién creada Oficina de Coordinación Cibernética (OCC), que “está llamada a incrementar la concienciación entre los directivos de las empresas y las organizaciones que gestionan servicios esenciales, dotando de una mayor eficacia operativa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

Francisco Martínez ha destacado que durante 2014, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se enfrentaron a 50.000 hechos delictivos reconocidos por el convenio de Budapest o relacionados con las TIC y detuvieron o imputaron a más de 5.500 personas por estos hechos que, entre otros, afectaban a intereses tan importantes como el patrimonio, la libertad, el honor o la libertad de sexual. Por otra parte, ha informado de que en 2014, el CERT de Seguridad e Industria gestionó aproximadamente 18.000 incidentes de seguridad de la información por ataques a ciudadanos y empresas, operadores de infraestructuras críticas y a la red Académica y de Investigación. En este mismo año, el CERT resolvió 63 incidentes en los que se atacaron operadores de infraestructuras estratégicas nacionales, la mitad de ellos pertenecientes al sector energético. Este año, hasta el 1 de septiembre, ya se han resuelto 52 ciberincidentes dirigidos sobre infraestructuras críticas.

 

 

Funciones

En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones:

  1. La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
  2. La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
  3. La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.
  4. El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
  5. La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.
  6. La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
  7. La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
  8. La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
  9. Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.

Requisitos generales de los directores de seguridad

Los directores de seguridad deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  3. Estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  4. Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas.
  5. Carecer de antecedentes penales.
  6. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  7. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
  8. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  9. No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
  10. Superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones.

En el caso de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, para proceder al reconocimiento de la cualificación profesional que habilita para ejercer en España las profesiones de seguridad privada, deberán estar en posesión de los siguientes requisitos: 1. Tener los conocimientos, formación y aptitudes equivalentes a los exigidos en España para el ejercicio de las profesiones de seguridad privada, para lo cual deberán estar en posesión de los siguientes documentos:

  1. En los casos en que el Estado de origen regule las diferentes profesiones de seguridad privada, el certificado de competencia o título de formación que las acredite como tal. Dicho certificado o título deberá reunir los siguientes requisitos:
  • Haber sido expedido por una autoridad competente de un Estado miembro, designada con arreglo a las disposiciones legales, reglamentarias o administrativas de dicho Estado.
  • Acreditar un nivel de cualificación profesional equivalente, como mínimo, al nivel inmediatamente anterior al exigido en España, mediante el certificado previsto en el artículo 19.2 del Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, para todas las profesiones de seguridad privada, excepto detectives privados.
  • Acreditar la preparación del titular para el ejercicio de la profesión correspondiente.
  1. En los casos en que el Estado de origen no regule las diferentes profesiones de seguridad privada, el documento expedido por la autoridad competente, acreditativo de haber ejercido la profesión de que se trate en ese o en otro Estado de la Unión Europea, durante al menos dos años a tiempo completo, en el curso de los diez años inmediatamente anteriores al momento de la presentación de la solicitud, siempre que esté en posesión de uno o varios certificados de competencia o de uno o varios títulos de formación.
    En todo caso, los dos años de experiencia aludidos no podrán exigirse cuando la persona solicitante acredite una cualificación profesional adquirida a través de la superación de una formación regulada de las definidas en el artículo 8 del Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, y que corresponda a los niveles de cualificación señalados anteriormente.

2. Hallarse inscrito en el Registro Central de Extranjeros.

3. Tener conocimientos de lengua castellana suficientes para el normal desempeño de las funciones de seguridad privada.

4. Los previstos en las letras a), e), f), g), h) e i) del primer apartado.

La carencia o insuficiencia de conocimientos o aptitudes necesarios para el ejercicio de las actividades de seguridad privada en España de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, podrá suplirse por aplicación de las medidas compensatorias previstas en el artículo 5 de la Orden INT/2850/2011, de 11 de octubre, por la que se regula el reconocimiento de las cualificaciones profesionales para el ejercicio de las profesiones y actividades relativas al sector de seguridad privada a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.

La pérdida de alguno de los requisitos indicados producirá la cancelación de la habilitación, que será acordada por el Ministro del Interior, en resolución motivada dictada con audiencia del interesado.

La inactividad del personal de seguridad por tiempo superior a dos años exigirá su sometimiento a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias. Las pruebas podrán consistir en las siguientes modalidades:

  1. Ser declarado apto en las pruebas específicas que se convoquen por el Ministerio del Interior a tal efecto.
  2. Acreditar haber realizado un curso de actualización en materia normativa de seguridad privada, con una duración, como mínimo, de cuarenta horas lectivas, impartido por un centro de formación autorizado, bien en modalidad presencial o a distancia.
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  4. Habilitación

    Los que hayan sido declarados aptos en las pruebas para directores de seguridad, para obtener su habilitación deberán aportar:

    • Documentación de carácter general:
      • Instancia del interesado.
      • Certificado médico de poseer aptitud física y capacidad psíquica necesarias para prestar servicios de Seguridad Privada, excepto para el personal en activo que ejerza funciones de seguridad pública o privada.
      • Certificado de antecedentes penales, expedido por el Registro Central de Penados para los españoles y extranjeros residentes en España, y documento original y equivalente que surta los mismos efectos para los solicitantes extranjeros no residentes.
        Estarán exentos de presentar este certificado los españoles y extranjeros residentes en España que en su instancia hayan autorizado expresamente a la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, su petición de oficio al Registro Central de Penados.
      • Declaración jurada a que se refieren los apartados e), f), y según los casos de los apartados g) y h) del artículo 53 del Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.
      • Fotocopia compulsada del Título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores. En caso de títulos equivalentes, deberá acreditarse mediante certificado expedido por la Dirección General de Ordenación del Sistema Educativo, dependiente del Ministerio de Educación.
      • Currículum vitae.
      • Dos fotografías tamaño carné.
      • Justificante acreditativo de haber realizado el ingreso de la tasa por habilitación de Directores de Seguridad con arreglo al modelo 790 a favor del Tesoro Público, en las Entidades Bancarias o Cajas de Ahorros colaboradoras; cuenta restringida de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. El citado modelo 790 será facilitado en las Comisarías de Policía y deberá ser cumplimentado con los datos correspondientes, señalando como tarifa aplicable la sexta.
    • Documentación de carácter específico:
      • Estar en posesión de la titulación de seguridad reconocida, a estos efectos, por el Ministerio del Interior o
      • Acreditar el desempeño durante cinco años, como mínimo, de puestos de dirección o gestión de seguridad pública o de seguridad privada y superar las correspondientes pruebas a que se refiere el artículo 12 de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.

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Somos un grupo de profesionales de la seguridad privada con titulación universitaria además de proactivos muy implicados en el servicio de seguridad a la Empresa que hemos sido avalados y acreditados por el Ministerio de Interior por su Dirección General de la Policía y de la Guardia civil como Directores de Seguridad.

Hemos obtenido dicho reconocimiento P.D. (orden 3873/2007) del Comisario General de la seguridad ciudadana pero además sumado a la misma la experiencia que disponemos de años en seguridad privada  a través de nuestra labor con numerosos clientes satisfechos en diferentes empresas de seguridad, nos consideramos  garantes  para conseguir facilitarles un servicio de seguridad integral que responda a sus expectativas.

Ofrecemos ayudar y facilitar a nuestros clientes un servicio de seguridad integral en seguridad privada potenciando unos principios y  valores éticos de conducta con una planificación organizada y gestionada para la excelencia en el análisis como la evaluación de los riesgos, destacándonos por los resultados por el compromiso y implicación que transmitimos.

 

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS

Dentro del marco de nuestros  principios y valores se encuentra el compromiso de confidencialidad y de cumplimiento de nuestros acuerdos, con respeto y educación hacia quienes confían en nosotros, nos proponemos  una comunicación permanente  desarrollando todas nuestras habilidades y competencia para la excelencia de nuestros servicios de consultoría y formación en seguridad privada corporativa, con soluciones eficientes.

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El documental de #MabelLozano, #ChicasNuevas24Horas, prepara su llegada a las salas de cine de Matadero #Madrid. #Conlatratanohaytrato

El documental de Mabel Lozano, Chicas Nuevas 24 Horas, prepara su llegada a las salas de cine de Matadero #Madrid. #Conlatratanohaytrato

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El documental de Mabel Lozano, Chicas Nuevas 24 Horas, prepara su llegada a las salas de cine de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8) el primer fin de semana de septiembre, específicamente los días 4, 5 y 6 en la sala Azcona de la Cineteca.

Las sesiones se realizarán el viernes 04 de septiembre, a las 20 h; el sábado 05 de septiembre, a las 20.30 h., y el domingo 06 de septiembre, a las 20.30 h. Las entradas tienen un valor de 3,5 euros, cuya recaudación será destinada íntegramente a Apramp (Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida) durante los 3 días de exhibición en Matadero Madrid.

Mabel Lozano

Mabel Lozano (@LozanoMabel) | Twitter

https://twitter.com/lozanomabel

The latest Tweets from Mabel Lozano (@LozanoMabel). En construcción de mi quinto largometraje documental Chicas Nuevas 24 Horas contra la trata de personas

 Mabel Lozano estará los días 4 y 5 de septiembre acompañando las sesiones y respondiendo las preguntas de quienes estén interesados en profundizar sobre el tema de la trata de personas.

Encuentra toda la información en la web de Matadero: http://www.mataderomadrid.org/ficha/4623/chicas-nuevas-24-horas.html.

La directora

mabel-lozano-malaga-2015

Mabel Lozano escribe y dirige en 2007 su primer largometraje documental Voces contra la trata de mujeres, rodado en Rumania, Moldavia y España, donde denuncia la compra-venta de mujeres y niñas, con fines de explotación sexual, también llamada “la esclavitud del S. XXI”.

Este documental ha dado la vuelta al mundo de la mano de Amnistía Internacional y Médicos del Mundo para sensibilizar contra este terrible delito y ha sido una importante herramienta para formar tanto a cuerpos de seguridad del Estado, como jueces y fiscales sobre el delito de trata de personas en nuestro país. También se ha proyectado en institutos y universidades de nuestro país para sensibilizar a los jóvenes.

  • Premio “Afirmando los derechos de la mujer”. Festival de Cine de Málaga. 2008
  • Premio Culturas 2010 de la Junta de Extremadura.
  • Premio Mujer del Año Cosmopolitan 2010 a la solidaridad.

A partir de ese momento colabora con distintas organizaciones en contra de la trata de personas.

En 2008 escribe y protagoniza el spot de la RECTP (Red Española contra la Trata de Personas).

En 2009 colabora con el Ministerio de Igualdad para traer la exposición de Emma Thompson The Journey, donde se visualiza en primera persona la trata de mujeres, trabajando en este proyecto con Susana Fernández.

Ese mismo año escribe, dirige y coproduce su segundo largometraje La Teoría del espiralismo, protagonizado por cinco deportistas paralímpicas con distintas discapacidades sobrevenidas. Este documental, de la mano del Comité Paralímpico español, aún hoy está recorriendo todos los institutos de nuestro país para dar una lección a los jóvenes de superación y lucha. El documental es 100% accesible para personas con discapacidades sensoriales.

En 2009 también escribe, produce y dirige el spot Al Compás por encargo del Ministerio de Igualdad, para celebrar el 8 de Marzo, Día de la mujer trabajadora. Este spot está protagonizado por artistas del Circo del Sol.

En 2010 colabora y presenta el acto de la campaña Corazón Azul en contra nuevamente de la trata. Ese mismo año, forma parte de una campaña creada por ACCEM para sensibilizar sobre el tráfico de menores con fines de explotación sexual.

Además, escribe, produce y dirige su tercer largometraje documental Las Sabias de la Tribu, como homenaje a nuestras madres, a nuestras abuelas, a una generación de mujeres que lo han tenido muy difícil en lo personal, sin oportunidades de promoción. Toda una generación de españolas que no han podido estudiar, trabajar en lo que querían, liberarse en temas como la sexualidad, pero que han sido el trampolín para que nosotras seamos quienes queremos ser.

Protagonizado por mujeres tan conocidas como Carmen Alborch, Rosa Regas, Mariví Bilbao y otras como Empar Pineda (feminista lesbiana), Juana Vivo (abuela-universitaria), Elena Vázquez (mariscadora), Nilda Cascianes (inmigrante), etc.

  • Premio Tena Lady a las Mujeres que Triunfan 2013.
  • Premio Estrella de la Comunidad de Madrid 2014.
  • Premio Premio 8 de Marzo del Ayuntamiento de Getafe.
  • Premio Senda Sénior mejor documental sobre el envejecimiento en positivo 2014.

En 2010 también escribe, produce y dirige un corto sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, desde el punto de vista del cliente, en el que también colabora como asesora Susana Fernández. Escúchame ha estado seleccionado en más de 100 festivales de cine de todo el mundo. Ha sido proyectado en más de 70 mostras de cine de DDHH, así mismo y de la mano de Médicos del Mundo se ha proyectado en 45 grandes universidades españolas.

  • Mejor corto concurso Sal a Escena del Ministerio de Salud, Política Social e Igualdad 2010
  • Premio Castilla-La Mancha contra la violencia de género. 2010
  • Premio del jurado mejor cortometraje de Donamcine (Barcelona). 2011
  • Mejor corto ICCL Human Rights Short Film Dublin (Irlanda). 2011
  • Mejor corto Cortos por la Igualdad de la CAM. 2011
  • Premio del jurado Concurso Iberoamericano de Cortos realizados por Mujeres 2011 (Argentina)
  • Mejor corto de menos de 5minutos 16 Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra (Córdoba)
  • Mejor corto Festival Internacional de Cortometrajes Cusco – FENACO Perú
  • Premio Jorge Fiestas al acontecimiento cinematográfico de 2012
  • Premio “Arte y Cultura” del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid 2013

En 2011 escribe y dirige el corto documental Y todavía hay tiempo para verbenas, sobre el cáncer de mama. A modo de “cuaderno de bitácora” y a través de distintos testimonios reales de mujeres que han sufrido este cáncer e incluso de mujeres que están en pleno proceso conocemos lo largo y duro de esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en nuestro país.

En 2012, escribe y dirige el documental Madre, documental sobre la maternidad del siglo XXI.

En 2013 escribe, produce y dirige el corto Naciente, sobre violencia de género en chicas jóvenes. Además, escribe y dirige la campaña contra la trata de personas de la Policía Nacional española.

  • Cruz al Merito de la Policía Nacional.
  • “Reconocidas” 2014 en el ámbito de la cultura de la Diputación de Málaga.
  • Premio Cine 2014 de la Cope Castilla-La Mancha 2014

En 2013 también escribe y dirige el corto Entre Colegas por encargo de la Fundación Lydia Cacho, así como también el corto Isabella para la ONG Apramp, ambos sobre trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

En 2014 escribe y dirige el spot Mujeres que triunfan para la firma Tena Lady.

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La internacionalización de las empresas españolas y la necesidad del consultor de Seguridad nacional y internacional en Latinoamerica. Julian Flores Garcia

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PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL

Este servicio de seguridad integral pasa por la constitución de un Departamento de seguridad sirve para establecer las pautas para conseguir y mantener una organización de seguridad eficaz, definiendo con precisión funciones, actividades, tareas, atribuciones y responsabilidades de los diferentes niveles del componente humano de la seguridad privada establecida, de la mano de la prevención de riesgos laborales
Además, el plan de Seguridad Integral indica los elementos técnicos y de centralización necesarios, y los estructurales y organizativos precisos, para la oportuna información y toma de decisiones por parte de la Dirección de Seguridad de la empresa ante situaciones de contingencia o crisis como el Plan Seguridad de la Información TIC,s dirigido a la empresa gestionando las amenazas para los sistemas de información de la misma.Los sistemas de información se han convertido en algo fundamental para las empresas , y no nos podemos imaginar una empresa que no utilice en absoluto por su actividad

Otro de los objetivos principales, es elaborar normas generales y sus procedimientos de aplicación de modo que los cambios que se produzcan en los medios humanos de la organización no afecten a la eficacia del sistema.
El Plan de Seguridad Integral engloba los siguientes contenidos:
Establecimiento de Criterios y Política de Seguridad de la Organización.
Estudio de la Organización: Actividades/ Departamentos/ Organigrama/ Instalaciones.
Auditoria de Seguridad: evaluación y análisis de Riesgos como Vulnerabilidades
Planes Específicos de Seguridad:
– Control de Accesos / Intrusión.
– Vigilancia / Protección de personas.
– Protección de la Información / Comunicaciones.

Manuales de Procedimientos Operativos
Plan de actuación ante emergencias.
Plan de Contingencias. Gestión de Crisis.
Mantenimiento del plan.

VENTAJAS PARA EL CLIENTE

Disponer de un documento que integre los distintos planes específicos de seguridad.
Disponer de una visión global de la seguridad de su organización. Dirección y Gestión de Recursos.
APLICACIONES:
Grandes clientes, con estructura propia de seguridad y con desarrollos muy amplios en la protección de determinadas áreas de actividad, pero que necesitan una visión integradora y global de la misma.
Clientes, que comienzan a desarrollar áreas nuevas de negocio (bien por actividad, área geográfica o contratos especiales (UTES)), que necesitan que les acompañemos en el diseño de su seguridad desde el principio y usando el PSI como herramienta de desarrollo y planificación.

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PLANES DE AUTOPROTECCION
Un Plan de Autoprotección establece el marco orgánico y funcional previsto para un centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar una respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia en la zona bajo responsabilidad del titular de la actividad, garantizando la integración de estas actuaciones con el sistema público de Protección Civil.
El Plan de Autoprotección aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia.
Un Plan de Autoprotección se estructura de la siguiente forma:
Identificación de los titulares y del emplazamiento de la actividad.
Descripción detallada de la actividad y del medio físico en el que se desarrolla.
Inventario, análisis y evaluación de riesgos.
Inventario y descripción de las medidas y medios de autoprotección.
Programa de mantenimiento de instalaciones.
Plan de actuación ante emergencias.
Integración del plan de autoprotección en otros de ámbito superior.
Implantación del Plan de Autoprotección .
Mantenimiento de la eficacia y actualización del Plan de Autoprotección.
Anexo. I. Directorio de comunicación.
Anexo II. Formularios para la gestión de emergencias.
Anexo III. Planos.
MEDIOS TÉCNICOS

  VENTAJAS PARA EL CLIENTE
Cumplimiento de la normativa legal y garantía de una intervención eficaz e inmediata por parte del personal y las ayudas exteriores, en el caso de una emergencia.
APLICACIONES:
Cualquier instalación susceptible de sufrir un siniestro o emergencia ,  satisfacemos con este servicio cualquier tipo de demanda del cliente y logra la excelencia al establecer estrictos controles para alcanzar los objetivos de calidad deseados.

AUDITORIA DE SEGURIDAD
Una Auditoria de Seguridad permite comprobar la adecuación del sistema a los riesgos y del cumplimiento de la normativa legal. Supone optimizar el sistema en sus aspectos organizativos, técnicos y económicos permitiendo la organización del personal de Seguridad.
Además, establece un análisis de manera general del grado de eficiencia de las medidas de seguridad de un cliente.
DESCRIPCIÓN:
Organización del personal de seguridad.
Revisión de Planes y Procedimientos.
Sistemas Técnicos de Seguridad y Protección.
Mantenimiento de Instalaciones de Seguridad.
Adecuación a la Normativa.
VENTAJAS PARA EL CLIENTE
Permite conocer y analizar de manera general el grado de eficiencia de las medidas de seguridad de un cliente.
APLICACIONES:
Clientes que necesitan conocer la adecuación de sus sistemas, servicios y procedimientos de seguridad a la normativa vigente.
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FORMACION DE SEGURIDAD : Formación en el cliente
Segurpricat Consulting diseña, implementa y desarrolla distintas acciones formativas en función de las necesidades de la organización y las características de los participantes. Estas iniciativas permiten una exhaustiva gestión del conocimiento, formación y autoprotección personal, dirigida principalmente a directivos y una formación en materias específicas atendiendo a las particularidades de cada cliente.
VENTAJAS PARA EL CLIENTE
Gestión del conocimiento y necesidades de formación adaptada a las necesidades del cliente.
APLICACIONES:
Clientes con necesidades de formación en Seguridad privada para sus empleados.

La Ley de seguridad privada 05/2014 aumentarà fuertemente las sanciones para el intrusismo http://wp.me/p2n0XE-29b @juliansafety @segurpricat
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Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada

  • Publicado en: «BOE» núm. 83, de 5 de abril de 2014, páginas 28975 a 29024 (50 págs.)
  • Sección: I. Disposiciones generales
  • Departamento: Jefatura del Estado
  • Referencia: BOE-A-2014-3649

Descargar PDF completo: BOE-A-2014-3649 – Ley de seguridad Privada 2014

El trabajo de consultoría consiste en la evaluación continua de las diferentes áreas que influyen en una correcta gestión de cualquier situación de crisis o necesidad en el terreno de la seguridad, ya sea aplicada a la propia persona, a infraestructuras, vehículos, etc.

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Los cursos de Segurpricat Siseguridad están diseñados para cubrir las necesidades de formación básica, reciclaje, perfeccionamiento y especialización de los diferentes colectivos y servicios para los que desarrolla sistemas de formación personalizada, según los nuevos medios técnicos y normas a las que debe adaptarse.

Formación avanzada para mandos e instructores
Actualización de conocimientos o formación completa para instructores y jefes de grupo. Permite que los participantes aumenten sus habilidades y adquieran el conocimiento técnico adicional para mantener actualizadas sus cualidades profesionales.
Equipos móviles de formación
Segurpricat siseguridad  ofrece la posibilidad de que sus equipos móviles se desplacen a las instalaciones de la entidad que requiere la formación. El objetivo es reducir los costes de desplazamiento y el tiempo, favoreciendo la disponibilidad de los participantes, así como dar la formación en el propio medio de trabajo de los alumnos.
Análisis y asesoramiento
Evaluación y asesoramiento continua respecto a las diferentes áreas: legislación, protocolos de actuación, entrenamiento y formación, materiales, necesidades y soluciones en autoprotección y seguridad, medios técnicos, etc.

Departamento de seguridad de Segurpricat Siseguridad

El departamento de seguridad Segurpricat Siseguridad  se encarga de diseñar, organizar y dirigir todo tipo de material formativo: dosieres técnicos, libros, vídeos o DVDs, así como presentaciones, conferencias, cursos internacionales, etc.
Departamento I+D+i
El departamento de Investigación, Desarrollo e innovación trata a fondo cualquier problema relacionado con la violencia y las agresiones, dando soluciones integrales independientes para cada colectivo y sus características personales.
Consultoría de seguridad de Sistemas de Información TICS informática
El departamento de Seguridad de Sistemas de Información TICS  informática se encarga de dar soluciones a medida en materia de software de gestión, al mismo tiempo que desarrolla y mejora los productos propios, especializados en herramientas que gestionan la información sobre agresiones.