El Manual de Inteligencia y Contrainteligencia es un libro de 230 páginas que resume a la perfección los conceptos relacionados con una disciplina bastante desconocida y a menudo mitificada. La obra consta de 12 capítulos y numerosos gráficos e ilustraciones además de abundantes ejemplos y anécdotas que hace su lectura más amen

Primer manual de inteligencia y contrainteligencia en español

Manual de Inteligencia y Contrainteligencia. F. Jiménez Moyano. CISDE Editorial.

julio 4, 2012

Redacción/ Sevilla.

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) ha anunciado hoy el lanzamiento de la primera obra de su sello editorial: el Manual de Inteligencia y Contrainteligencia, escrita por el profesor Francisco Jiménez Moyano. Se da la circunstancia de que este es el primer manual de estas características que se publica en español y que puede adquirir libremente cualquier persona, sin mayores restricciones. El libro, que está ya en imprenta, inaugura una nueva actividad de la marca CISDE Editorial, que tiene la misión de comercializar los títulos del campus; cumpliendo con su vocación de difusión de la conciencia de inteligencia y de la cultura de la defensa.

El Manual de Inteligencia y Contrainteligencia es un libro de 230 páginas que resume a la perfección los conceptos relacionados con una disciplina bastante desconocida y a menudo mitificada. La obra consta de 12 capítulos y numerosos gráficos e ilustraciones además de abundantes ejemplos y anécdotas que hace su lectura más amena. Se ha pretendido abordar la materia desde un punto de vista riguroso, pero también buscando el entretenimiento del lector. No en vano se prevé distribuir la obra de forma generalista en librerías de toda España.

La inauguración de la actividad editorial ha supuesto un notable esfuerzo para CISDE. Sin embargo su director, Carlos González de Escalada, se muestra satisfecho por el resultado: “Editar un libro es una tarea extremadamente laboriosa y compleja, sin embargo con una gran materia prima y con ilusión por el trabajo bien hecho, hemos logrado el objetivo. Estoy muy agradecido al autor, Francisco Jiménez Moyano (Paco para los amigos) por su tesón y esfuerzo y también por la paciencia demostrada con su editor”.

Libro de cabecera imprescindible
Según los análisis de CISDE Editorial, existen muy pocas obras editadas en español relacionadas con la inteligencia y ningún manual. De hecho, casi todo lo publicado son obras en inglés. Esto aviva el optimismo de Carlos González de Escalada sobre el potencial de la obra, para la que no escatima elogios: “Esta es una obra sensacional. Este manual está llamado a convertirse en el libro de cabecera imprescindible, sobre una materia tan desconocida como la inteligencia. Como su primer lector lector, me ha resultado muy interesante y recomendable”.

En opinión del autor, Francisco Jiménez Moyano, el trabajo trata de exponer aquellos aspectos fundamentales del conjunto de actividades que abarca la inteligencia y la contrainteligencia: “En especial conceptos clave como la Comunidad de Inteligencia, imprescindible hoy para luchar con eficacia contra la lacra del terrorismo”.

El mármol de los héroes
Según el autor, también se pretende defender y rehabilitar la imagen de los agentes: “hemos de combatir la imagen negativa que se tiene del espía, como oficio denostado. Tanto España como muchos países libres, gozan de un elenco de servidores extraordinario, que por obvias razones nunca tendrán su merecido reconocimiento en el mármol de los héroes”.

Esta primera obra de Francisco Jiménez Moyano se distribuirá a partir de agosto en toda España por un precio de 24€. También es posible adquirirla a través de la página web de CISDE.

Nota: Si desea reservar un ejemplar, puede hacerlo a través del formulario:http://www.cisde.es/contacto

http://www.segurpricat.es

.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.