Un hombre de 33 años, Benjamin Hermann ha matado a dos agentes de policía belga y al pasajero de un automóvil en un tiroteo ocurrido hoy martes en la ciudad belga de Lieja

Un hombre mató a dos agentes de policía y al pasajero de un automóvil en un tiroteo ocurrido hoy martes en la ciudad belga de #Lieja.Cuatro personas muertas en el incidente: Dos policías, un transeúnte y el propio atacante han muerto en el suceso.
Según medios locales, en el incidente, registrado sobre las 10:30 hora local (09:30 GMT), resultaron heridos dos policías belgas.Antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, el hombre tomó como rehén a la limpiadora de una escuela cercana.Según las autoridades belgas, el sospechoso tenía un historial delictivo por robo y drogas, y no se le conocían vínculos con el islamismo radical, pero pudo haberse radicalizado en la carcel donde habia estado cumpliendo condena..El diario belga Le Soir asegura que el atacante es un hombre de 33 años, Benjamin Hermann, conocido por los servicios de seguridad por delitos como robos y asociación de malhechores. Había salido de la cárcel de Lantin con un permiso, cerca de Lieja, el lunes por la noche.

El caso fue remitido a la fiscalía antiterrorista.

Ante la alarma generada por el tiroteo, las fuerzas del orden han establecido un perímetro de seguridad que ha interrumpido el tráfico en los alrededores, una de las principales arterias de la ciudad francófona situada en Valonia, a unos 50 kilómetros de la frontera alemana. Las imágenes colgadas por varios usuarios en las redes sociales muestran a personas intentando huir y poniéndose a salvo en el paseo de Avroy, así como a agentes policiales con chalecos antibala tomando posiciones en la zona.

El último ataque de consideración registrado en la ciudad se produjo en agosto de 2016, cuando un hombre hirió a dos policías con un machete al grito de “Allahu Akbar” antes de ser abatido por disparos de otros agentes. La agresión se produjo frente a una comisaría y la investigación determinó que se trató de un ataque terrorista. Antes, en 2011, un recluso en libertad condicional sembró el caos en la ciudad al asesinar a cuatro personas y herir a más de un centenar disparando ráfagas de fusil y lanzando granadas.

Otras informaciones.

Cuestiones interpretativas de la ley de seguridad privada 223/1992 del mes de Julio, que considero de lectura:

http://www.siseguridad.es/colaboradores/52728.pdf

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.