La Guardia Civil, en el marco de la operación LUDAR, desarrollada en Baleares, ha procedido a la detención de 66 personas pertenecientes a cuatro clanes diferentes, dedicados al tráfico de drogas

La Guardia Civil detiene a 66 personas pertenecientes a cuatro clanes diferentes dedicados al cultivo “Indoor” de marihuana

Se han llevado a cabo de 72 registros domiciliarios ubicados en diferentes localidades de la Isla de Mallorca y se ha desmantelado 13 plantaciones de marihuana gestionadas a través del procedimiento “Indoor”

Asimismo, se ha incautado diversas cantidades de sustancias estupefacientes dispuestas para su tráfico ilícito y distribución, armas de fuego y cerca de 150.000 euros, entre otros efectos

La Guardia Civil detiene a 66 personas pertenecientes a cuatro clanes diferentes dedicados al cultivo “Indoor” de marihuana

La Guardia Civil, en el marco de la operación LUDAR, desarrollada en Baleares, ha procedido a la detención de 66 personas pertenecientes a cuatro clanes diferentes, dedicados al tráfico de drogas y a la comisión de robos y hurtos. Se ha procedido al registro de  72 domicilios ubicados en diferentes localidades de la isla de Mallorca (Alaró, Algaida, Biniali, Binissalem, Felanitx, Inca, Palma y Selva), 58 lo eran en la capital Palmesana.

Asimismo, se ha desmantelado trece plantaciones de marihuana gestionadas a través del procedimiento “Indoor”, así como se han neutralizado un total de 30 puntos de venta de sustancias estupefacientes, la mayoría ubicados en el enclave de Son Banya, y diversas cantidades de droga dispuestas para su tráfico ilícito y distribución (cocaína, MDMA, hachís, marihuana y ghb),
Igualmente, se han incautado diversas útiles de pesaje, envoltorios y sustancias de corte, cerca de 150.000 euros, armas de fuego, simuladas, armas prohibidas y armas blancas, joyas y relojes.
La operación se inició hace varios meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podría estar dedicándose a tráfico de estupefacientes en la isla de Mallorca.
Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron constatar que estas personas, que pertenecían a 4 clanes diferentes, tenían gran capacidad y dispersión geográfica y estaban distribuyendo el estupefaciente por toda la isla de Mallorca. Por tal motivo, el pasado 25 de abril, se procedió a la a la fase de explotación de la operación procediendo a la detención de sus integrantes.
Las actuaciones han culminado la mañana del viernes día 27 con la incautación de 2 kilos de cocaína, localizados envueltos y ocultos en un “zulo” en un paraje del barrio de Son Ferriol (Mallorca).
Cabe destacar, que los agentes están investigando el origen de los bienes incautados con la finalidad de poder determinar si sus propietarios legítimos fueran terceras personas afectadas por robos en sus viviendas. Asimismo, se está estudiando la diferente documentación que ha sido hallada en los registros. La operación continúa abierta por lo que nos se descartan nuevas detenciones.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de la Policía Judicial de Algaida y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de Baleares, y han participado en las detenciones Grupo de Acción Rápida (GAR) y los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.
La operación ha sido dirigida por el Magistrado Juez titular del JI número 5 de los de Palma y la Fiscalía de las Illes Balears.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Baleares en el teléfono 971774100 ext 296.

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil detiene a 66 personas pertenecientes a cuatro clanes diferentes dedicados al cultivo “Indoor” de marihuana
Noticias relacionadas

Otras informaciones:

CONSIDERACIONES de www.siseguridad.es : LA VALIDEZ de las inspecciones que efectua el inspector de servicios de una empresa de seguridad Privada.

La normativa de seguridad privada, Ley 23/92 de 30 de Julio, de Seguridad Privada (LSP), desarrollada con posterioridad mediante el Real Decreto 2364/94, de 09 de Diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada (RSP), no contempla figuras que si lo hace el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada.Por lo tanto, no cabe invocar la legislaciòn de seguridad privada a la hora de evaluarla de inspector de servicios.Se entiende, sin perjuicio de prueba en contrario, que tanto la figura del inspector, como la de jefe de equipo, entre otras, existen mediante el pacto entre los representantes de los trabajadores y de los empresarios del sector, con el objetivo de dar un reconocimiento a ciertos trabajadores por su responsabilidad y compromiso laboral con la empresa mediante determinados puestos de trabajo.

Como ya se ha reseñado, ni la LSP ni el RSP amparan dichas denominaciones pero si determinan que funciones pueden o no hacer el personal de seguridad privada, y màs concretamente el Jefe de Seguridad. Los articulos 95 b) y 99 del RSP, son claros al respecto.Por lo tando, no caben a la hora de la inspecciòn de los servicios de seguridad que la del Jefe de Seguridad o el Jefe de Seguridad Delegado.

Si no existiera la figura del Jefe de seguridad Delegado, el nombramiento sobre la persona escogida tendria que cumplir los requisitos de experiencia y capacidad anàlogos a la persona que ocupa el puesto de Jefe de seguridad, segùn la orden ministerial del pasado mes de marzo tambien de estudios oficiales reglados requeridos necesarios para acceder, debiendo ser comunicada tal delegaciòn de funciones a la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo nacional de la Policia debiendo reunir para ello las mismas consideraciones de idoneidad que el Jefe de Seguridad de la Empresa, de forma inexcusable y con la debida diligencia, justificando la misma y explicitando el alcance de las funciones delegadas.

Lo anteriormente expuesto, nos lleva a la conclusiòn de que ni los inspectores, ni mucho menos los Jefes de Equipo, tienen capacidad para realizar las funciones asignadas por el RSP en su articulo 95 b) y c) al Jefe de Seguridad, y, por lo tanto, resulta indiferente que sean o no vigilantes de seguiridad.Sin embargo, si a un vigilante de seguridad, con los requisitos necesarios, le fueran delegadas las funciones del articulo 99, para determinada plantilla, si se cumplieran las exigencias previstas en la normativa de seguridad privada, pudiendo realizar dichos cometidos.

De lo que antecede, es criterio que los inspectores de servicio, como categoria laboral, no pueden efectuar las competencias asignadas al Jefe de Seguridad, salvo en los casos en los que hayan sido nombrados Jefes de Seguridad Delegados de la forma prevista, pudiendo, en todo caso, efectuar controles de indole estrictamente laboral.

Para mayor información:

www.directordeseguridad.cat

www.siseguridad.org

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.