Detenido tras más de cuatro años fugado, el pederasta Francisco Martorell, uno de los fugitivos más buscados de Europa en #Palafrugell #Girona un fugitivo condenado por agresiones sexuales continuadas a su hija menor de edad #Siseguridad

Francisco de Paula Martorell de la capilla pederasta

En una operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra

Detenido en Palafrugell un fugitivo condenado por agresiones sexuales continuadas a su hija menor de edad

– El hombre, que había trabajado en el servicio médico de la Dirección General de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra, fue condenado a 15 años de prisión por agredir sexualmente a su hija

– A raíz de su fuga se creó un Equipo Conjunto de Investigación entre los dos cuerpos policiales que durante cuatro años ha mantenido abiertas las investigaciones para localizarlo

15-abril-2018.- Agentes de la Policia Nacional y de los Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana en Palafrugell (Gerona) a un hombre que se encontraba huido de la justicia desde el año 2014 cuando fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a 15 años de prisión por agresiones sexuales continuadas a su hija. El arrestado, que había trabajado en el servicio médico de la Dirección General de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra, tenía una orden de detención e ingreso en prisión.

Abandonó el país días antes de que se dictase sentencia

Días antes de que se dictase la sentencia que le condenaba abandonó el país, convirtiéndose su detención en una prioridad para los Grupos de Fugitivos, tanto de la Policía Nacional como de Mossos d´esquadra. Es por ello que se constituyó un equipo conjunto de investigación el 15 de julio de 2015 en cumplimiento del “Protocolo de Coordinación Operativa entre el Ministerio del Interior y la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña”.

Desde entonces este equipo conjunto ha trabajado con varias líneas de investigación, entre las que estaba la posibilidad de que el fugitivo estuviera residiendo en un país extranjero, Centroamérica o Sudamérica.

En el año 2016 se obtuvieron informaciones que le situaban en Cataluña, por lo que se abrió una nueva línea de investigación y su imagen se publicó durante unos meses en el portal EU Most Wanted.

Durante todos estos años, los agentes de ambos cuerpos policiales han trabajado conjuntamente realizando un análisis intensivo para poder localizarlo, siendo finalmente detenido esta mañana en la localidad de Palafrugell (Gerona). El ahora arrestado se encontraba viviendo en el domicilio de un familiar, saliendo muy pocas veces y siempre tomando medidas de seguridad tapándose la cara con gafas, barba, bufanda y gorra.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Màs información del Manual de Autoprotección integral de personas"
Màs información del Manual de Autoprotección integral de personas”

Personal de Seguridad privada

En esta página podrá acceder a toda la información sobre personal de seguridad privada, incluyendo la normativa básica reguladora relacionada con los vigilantes de seguridad y sus especialidades, guardas particulares del campo, jefes de seguridad, directores de seguridad, detectives privados, instructores de tiro, centros de formación, infracciones, sanciones, compulsas y los distintos procedimientos administrativos sobre seguridad privada.

 

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …

Formación

Antes de presentarse a las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad y cuya superación habilitará para el ejercicio de la correspondiente profesión, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional, los aspirantes a vigilantes de seguridad y a su especialidad de vigilantes de explosivos habrán de superar, en los centros de formación autorizados, en ciclos de al menos ciento ochenta horas y seis semanas lectivas, los módulos profesionales de formación que se determinan en la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad. Además, en el caso de los aspirantes a la especialidad de  vigilantes de explosivos deberán superar los módulos complementarios y específicos, de treinta horas lectivas, establecidos en la mencionada Resolución.

Los ciclos formativos, en su delimitación horaria, podrán comprender un porcentaje máximo del cincuenta por ciento de la formación no presencial o a distancia, debiendo impartirse obligatoriamente con carácter presencial las enseñanzas de naturaleza técnico-profesional, instrumental, de contenido técnico operativo y las prácticas de tiro y laboratorio.

A quienes hayan superado los módulos de formación y las pruebas físicas, los centros de formación autorizados les expedirán el correspondiente diploma o certificado acreditativo.

Se impartirán cursos de formación específica en los siguientes tipos de servicios:

Servicio de transporte de seguridad, servicio de respuesta ante alarmas, servicio de vigilancia en buques, servicio de vigilancia en puertos, servicio de vigilancia en aeropuertos, servicio de vigilancia con perros, servicio de vigilancia con rayos X, servicio de vigilancia en centros comerciales, servicio de vigilancia en centros hospitalarios, servicio de vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos, servicio de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos, servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras catalogadas como infraestructuras críticas, servicio de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad y servicio de vigilancia del patrimonio histórico y artístico.

Estos cursos de formación específica serán impartidos en centros de formación autorizados y tendrán una duración mínima de diez horas de formación presencial.

Siseguridad Coaching Safety

www.siseguridad.eu/

Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas.

Siseguridad

www.siseguridad.com.es/

Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas.

Siseguridad y Autoprotección Integral de personas … Siseguridad considera como parte fundamental del servicio de formación en prevención de seguridad y ..