La Guardia Civil detiene a una persona por la tenencia de un arsenal de armas ilegales #Siseguridad : Julian Flores @juliansafety on #Vimeo

La Guardia Civil detiene a una persona por la tenencia de un arsenal de armas ilegales

El detenido residía en una vivienda de la capital riojana en la que presuntamente realizaba transformaciones de armas detonadoras y de aire comprimido para dotarlas de capacidad para realizar fuego con munición real

Se ha registrado una vivienda en Logroño y un taller en la localidad de Albelda de Iregua (La Rioja) en el que se ha intervenido 19 armas cortas, 3 carabinas y abundante munición, entre otros efectos

La Guardia Civil detiene a una persona por la tenencia de un arsenal de armas ilegales

La Guardia Civil, en el marco de la operación SANDOR, ha procedido a la detención de una persona en la localidad de Logroño (La Rioja) como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

La operación se inició en agosto de 2017, cuando la Guardia Civil detectó varias transacciones de armas por lo que se procedió a establecer un exhaustivo control sobre las actividades de esta persona que resultó ser un vecino de Logroño de 52 años de edad.
Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron conocer que esta persona habría adquirido más de veinte armas detonadoras en diversas armerías del territorio nacional. Asimismo, se pudo constatar que con motivo de la modificación normativa que regula la adquisición y tenencia de las armas detonadoras, que entró en vigor el pasado mes de noviembre, el investigado redirigió sus actividades de adquisición hacia armerías ubicadas en la República Checa.
Mediante el intercambio de información con autoridades policiales de este país los agentes pudieron concretar que, al menos, habría adquirido tres armas detonadoras y munición.
Además de las armas detonadoras, se pudo concretar que el detenido había adquirido grandes cantidades de munición detonadora, así como rodamientos de acero de diversos calibres que le permitirían transformar la munición detonadora en munición con capacidad lesiva. Asimismo, se descubrió que también había adquirido tubos macizos de acero inoxidable de diversos calibres, así como maquinaría específica utilizada para la transformación de armas.
Una vez recopilados suficientes indicios y localizado el lugar donde esta persona podía ocultar las armas, se procedió a su detención y a realizar dos entradas y registros en la provincia de La Rioja. Como consecuencia de estos registros se intervinieron, entre otros, los siguientes efectos:
  • 19 armas cortas (pistolas y revólveres).
  • 3 carabinas.
  • 10 cargadores de pistola.
  • Piezas de repuesto de armas de fuego.
  • Varios cartuchos de munición detonadora transformada.
  • 1016 cartuchos de munición detonadora.
  • 3168 rodamientos metálicos de varios calibres.
  • 7 barras macizas de acero inoxidable.
  • Herramientas para la transformación de armas de fuego y cartuchería.
  • Unos grilletes.
  • Varios equipos informáticos y abundante documentación para su análisis.
Las armas detonadoras transformadas para hacer fuego real tienen la misma capacidad letal y características que un arma de fuego original, por lo que están consideradas armas de fuego prohibidas, al ser resultado de la modificación de sus características esenciales de fabricación. Su tenencia y su comercialización están penadas por el vigente código penal. Todo lo anterior es igualmente válido en lo referente a las armas de aire comprimido que hayan sufrido algún tipo de transformación que les permita disparar cartuchería metálica con capacidad lesiva. La sola tenencia de este tipo de armas constituye un extraordinario peligro potencial de la seguridad ciudadana.
Con la presente actuación se ha impedido que el elevado número de armas y municiones incautadas llegaran al mercado negro, evitando que pudieran haber sido utilizadas para la comisión de delitos violentos, como los acaecidos en el mes de julio de 2016 en la ciudad alemana de Münich donde un individuo de origen iraní que, precisamente había adquirido el arma en la Dark Net, disparó y acabó con la vida de 9 personas en un centro comercial.
Esta operación está enmarcada dentro del Plan Integral para el Control de las Armas de Fuego (PICAF) de la Guardia Civil que, al ser el Cuerpo que a nivel nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia sobre el control de armas y explosivos, ejerce un control exhaustivo sobre las mismas, haciendo un seguimiento muy estrecho de este tipo de conductas ilegales.
La operación ha sido desarrollada por efectivos del Grupo de Información de Navarra, en coordinación con el Grupo de Información de La Rioja y la Jefatura de Información de la Guardia Civil, con el apoyo de EUROPOL; así como del Grupo de Acción Rápida (GAR) en los registros realizados, y las unidades de intervenciones de armas de la Guardia Civil de Navarra y La Rioja en labores de asesoramiento técnico.
La operación se ha desarrollado bajo la dirección del Magistrado Titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Logroño (La Rioja).

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil detiene a una persona por la tenencia de un arsenal de armas ilegales
Noticias relacionadas

Aplicación del Manual de Autoprotección Integral de Personas #MAIP #PRL http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/276zv #siseguridad #rrhh

Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015

http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es

Julian Flores @juliansafety on Vimeo

https://vimeo.com/juliansafety

Director de seguridad habilitado y profesor acreditado por el Ministerio de Interior -CNP -y Guardia Civil  http://linkedin.com/in/julianfloresgarcia .  la Consultoria de seguridad …

Director y Jefe de Seguridad habilitado por el Ministerio de Interior -CNP – linkedin.com/in/julianfloresgarcia . Director de la Consultoria de seguridad Segupricat Consulting “Care on Safety” Tenemos como objetivos Segurpricat: La consultoria, planificación y asesoramiento en materias de actividades de Seguridad privada, a la medida de sus necesidades.

Referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos personales: elaboramos estudiós e informes de seguridad de forma personalizada como planes de Seguridad y autoprotección, formacion en seguridad privada simulacros de evacuación y otras medidas de reacción ante emergèncias a la vez que colaboramos con planes de prevención de riesgos laborales para asegurar la adecuación a las normativas vigentes y garantizar la seguridad de los trabajadores, y riesgos materiales para industrias, museos, hospitales, aeropuertos, eventos, , retail y transporte de mercancias.

Auditoria sobre la prestación de los Servicios de Seguridad:

Valoramos con un anàlisis de riesgos previo la adecuación y eficiencia de los sistemas de seguridad, medios humanos y procedimientos de la empresa frente a los riesgos y vulnerabilidad.

Análisis de los servicios de seguridad
Detección, comprobación y evaluación de vulnerabilidades
Medidas específicas de corrección.
Recomendaciones sobre implantación de medidas preventivas.

¿Tiene un proyecto internacional?

Le asesoramos y planificanos las medidas de seguridad preventivas para los trabajadores de su empresa y instalacciones en el extranjero.
Contáctenos
Mis perfiles profesionales:
Empresa segurpricat.com.es
Dirección: Pau Claris 97 4º1ª -Barcelona
Telfo fijo (34) 93 116 22 88
Mov. (34 )657 283 266

Pongase en contacto con nosotros, analizamos soluciones integrales de seguridad, identificando nuevas oportunidades de negocio para su empresa, ya sea a traves de ampliación de servicios prestados o el diseño de nuevas soluciones a las necesidades especificas con nuestros servicios de consultoria

Funciones de Director nacional e Internacional de Seguridad :
-Organización de los Medios de Protección Pasivos y Activos.
-Dirección y Gestionar los servicios de seguridad .
-Experto de análisis y evaluación de Riesgos de la empresa a nivel nacional y de proyectos internacionales.
-Elaboración como tecnico acreditado de planes de autoprotección y emergencias, procedimientos operativos, planes de contingencia y evacuación de personal en el extranjero.
-Funcionamiento y la contratación de servicios-Protección y Seguridad de empleados contratados expatriados en el extranjero en la zona de latinoamerica :Colombia y Venezuela.

Director de Seguridad Nacional y Internacional en el Grupo DURO FELGUERA S.A. durofelguera.com

Experiencia de enseñanza y formación en seguridad y autoprotección integral de pereonas MAIP,  realización de planes autoprotección y seguridad, escoltas y Jefes de Seguridad, reciclaje Ordenes Ministeriales en diversos Centros de formación, como profesor Formador con acreditación que habilita para impartir en Centros de Formación , actualización y adiestramiento del Ministerio de Interior-Sede Central de la Guardia Civil-Jefe de las Unidades Especiales de la Reserva de la Guardia Civil: materia Comunes: Socio profesional y Técnico Profesional de Guarda Particular del Campo y epecialidades.

Profesor formador acreditado por el Director General de la Policia -Jefe de la División de Formación y perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policia habilitado para impartir en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de seguridad habilitado: Area Tecnico profesional, Area Juridica:Derecho Laboral, Protección Contraincendios, protección y seguridad de la Dirección de la Policia.

Experiencia en Dirección y coordinación de planes de autoprotección y seguridad en diferentes servicios de empresas de Ferrocarriles : Transportes TMB Ferrocarriles Metropolitanos de Barcelona : Piloto Homologado de Seguridad TMB PHS nº identificación 405023

Especialidades:Disposición de acreditaciones del Ministerio de Interior- Dirección General de la Policia y de Dirección General de la Guardia Civil con TIP de Director de Seguridad, Escolta privado, Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos y substancias peligrosas, Guarda Particular del Campo, Guarda de Caza y Pesca Maritima

External Links

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …

Julian Flores Garcia siseguridad – Facebook

https://es-es.facebook.com/Directordeseguridad

# Siseguridad # Hoteles Julian Flores Director y Jefe de seguridad habilitado por el Ministerio de Interior http://www.siseguridad.eu/#.VQwUo6zWArc.twitter.

Siseguridad.es… – LinkedIn

https://es.linkedin.com/company/siseguridad

Averigua más sobre trabajar en Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Regístrate en LinkedIn gratis y hoy mismo. Averigua a quién …

Siseguridad

www.siseguridad.com.es/

Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas.

  • Siseguridad.es – Consultoria de seguridad nacional e internacional de Segurpricat expertos profesionales de la Seguridad Privada
  • Blogsiseguridad – Noticias y comentarios Profesionales en materia de Seguridad Privada
  • juliansafety.tumblr – Noticias y comentarios en materia de seguridad privada y publica de la Consultoria de Seguridad nacional e internacional Segurpricat Consulting
  • Flickr de @juliansafety – Fotografias y comentarios de @juliansafety
  • juliansafety.biz – Segurpricat Consulting “Care on safety” @juliansafety pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad
  • Segurpricat Consulting – Consultoria de Seguridad que realizar estudios y asesoramiento en materia de seguridad para empresas
  • Canal de Videos – Canal de videos en Youtube de la consultoria de seguriad Segurpricat

http://www.twitter.com/juliansafety @juliansafety

Formador de seguridad y autoprotección integralde personas. Planes de seguridad y autoprotección privada .Consultoria de Formación en seguridad y autoprotección Segurpricat Siseguridad Pau Claris 97 – 4º1º 08009-Barcelona Spain · http://segurpricat.com.es

http://www.twitter.com/juliansafety

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.