Blog Siseguridad Segurpricat

Consultoria de seguridad organizativa, dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo d amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad, así como cualesquiera otras de similar naturaleza que puedan adoptar.

Siseguridad : Curso de Manual de Autoprotección Integral de personas MAIP Coaching Seguridad Integral

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …Coaching Seguridad Integral

 Plan de autoprotección, Plan de seguridad, Plan de evacuación y de contingencia …Segurpricat Siseguridad  La planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de formción en  seguridad privada y del Manual autoprotección integral de trabajadores #MAIP, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.Coaching Seguridad Integral
Consultoria Siseguridad Hoteles
Analista de riesgo de seguridad

Dirección de seguridad
Blog Dirección de seguridad

Formación seguridad privada
Blog de Formación de seguridad

Siseguridad Formación

www.siseguridad.eu/

Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas.

Normativa sobre formación en PRL

La normativa sobre FORMACIÓN DE TRABAJADORES (en prevención) es extensa y parte del artículo 19 de la LPRL. Existen disposiciones de aplicación transversal (ET, LPRL, RSP, LISOS), que se complementan con otras específicamente dirigidas a los trabajadores que pertenecen ciertos colectivos (AGE, Militares, Guardia Civil, Policía…), que trabajan en determinados sectores de actividad (Minería, Construcción, Pesca), que emplean equipos de trabajo o protección, que realizan trabajos con riesgos específicos (ATEX, riesgos eléctricos, manejo de cargas) o que están expuestos a agentes físicos (ruido, vibraciones, radiaciones), químicos (incluidos los cancerígenos) o biológicos. En la tabla anexa se detalla, estructura y facilita el enlace a toda esta normativa.Coaching Seguridad Integral

En relación con la FORMACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE FUNCIONES PREVENTIVAS:

* La formación de nivel superior se regula en el artículo 37 RSP. En la actualidad, en el ámbito técnico, la habilitación para desempeñar funciones de nivel superior requiere contar con una titulación universitaria oficial y cursar una formación mínima, acreditada por una universidad, con el programa a que se refiere el anexo VI del RSP en relación, al menos, con una de las especializaciones indicadas en el mismo. En el ámbito sanitario, la Especialidad de Medicina del Trabajo viene regulada en el RD 127/1984, (actualizado por el RD 139/2003) y la de Enfermería del Trabajo por el RD 450/2005. Los auditores a que alude el art. 8.2 de la Orden TIN 2504/2010 deben tener una formación de nivel superior.

* La formación de nivel intermedio se regula en el art. 36 del RSP. En la actualidad, la habilitación para desempeñar funciones de nivel intermedio requiere cursar la formación profesional conducente al título de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales. Los coordinadores a que alude el art. 14 del RD 171/2004 deben disponer de una formación, al menos, de nivel intermedio.

* La formación de nivel básico se regula en el art. 35 del RSP y en determinados convenios colectivos (construcción, metal y ferralla). El recurso preventivo a que alude el art. 32 bis .4 de la LPRL debe disponer de una formación, al menos, de nivel básico.

Siseguridad y Autoprotección integral de personas …

https://www.linkedin.com/company/siseguridad

Learn about working at Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Join LinkedIn today for free. See who you know at Siseguridad y .

Curso del Manual de Autoprotección Integral de personas.Coaching Seguridad Integral

La función principal de los formadores es conseguir que todos y cada uno e los alumnos comprendan y adquieran las habilidades fisicas para la reconducción de las crisis de violencia, y alcancen los objetivos requeridos en cada area formación con la pàctica de habilidades fisicas y situaciones reales simuladas los alumnos interiorizan los pocedimientos y técnicas adecuada para su autoprotección integral.

Este estándar ofrece una visión general de las políticas, procesos y protocolos que una organización puede adoptar para ayudar a identificar y prevenir las conductas amenazadoras y la violencia que afectan al lugar de trabajo, y para abordar y resolver las que ya han ocurrido.

 

Este estándar describe al personal de las organizaciones que normalmente se implica en las iniciativas de prevención e intervención; perfila un enfoque organizacional proactivo sobre la violencia en el lugar de trabajo, concentrado en la prevención y la intervención temprana; y propone medios para que la organización pueda detectar, investigar, gestionar y –cuando sea posible– resolver mejor la conducta que ha generado preocupación sobre la seguridad laboral debida a la violencia.

 

El estándar también describe la implementación de un programa para la prevención e intervención de la violencia en el lugar de trabajo, y protocolos para una gestión y resolución de incidentes efectiva.

Base técnica corporal

Mecánica corporal

Equilibrio y desequilibrio

Actitud, posición y posicionamiento

Distancia de seguridad

Coaching Seguridad Integral

Finalidad de la actividad formativa es la de dotar al colectivo de trabajadores que hacen frente a crisis de violencia de herramientas prácticas a la hora de afrontar situaciones de violencia contra ellos mismos o contra terceras personas en su entorno profesional.

La respuesta del trabajador en su entorno profesional ante una agresión física dista en mucho a la que puede ser ejercida por el ciudadano común. Incluso a la exigible por el mismo personal trabajador de la administracción pñublica y privada fuera de dicho entorno profesional.

El curso está encaminado a dotar a los trabajadores que hacen frente a crisis de violencia en su puesto de trabajo, mostrandoles herramientas útiles a la hora de enfrentarse a una situación violenta en su desarrollo profesional.

1º  Distancia de seguridad. Uso de las distancias.

2º  Uso del lenguaje corporal.

3º La comunicación verbal táctica.

4º Estrategia defensiva ante agresiones en el ámbito profesional.

5º Técnicas de reducción de personas alteradas o violentas.

6º El trabajo en equipo en la contención mecánica.

7º Los Protocolos médicos de contención mecánica

Manejar nuestro enfado, en ocasiones ira, es muy complicado. También lo es estar en el otro lado y responder ante una persona que está muy enfadada o incluso agresiva. En este taller aprenderás herramientas para autorregularte y gestionar este tipo de situaciones en tu vida personal y profesional, con el fin de conseguir tus objetivos de una manera constructiva, calmar un ambiente tenso y gestionar mejor las emociones de ira y miedo asociadas a estas situaciones .

Objetivos :

Conseguir una mayor capacidad de observación de las señales previas de la ira y la hostilidad para identificarlas en nosotros mismos mismos y en los otros.

Llevar a cabo un entrenamiento de las estrategias para prevenir situaciones hostiles o agresivas.

Llevar a cabo un entrenamiento de las estrategias para manejar situaciones de enfado, agresivas o de hostilidad.

Autorregularnos en una situación de conflicto para evitar ira o ansiedad.

Contenidos:

Signos faciales y no faciales indicadores de enfado, ira, hostilidad, violencia inmediata y/o agresividad.

Signos faciales y no faciales de miedo/ansiedad.

Estrategias de autorregulación de la ira y la conducta hostil.

Estrategias de autorregulación de la respuesta de miedo o ansiedad.

Contención psicológica en función de la evolución del estado de enfado o ira del otro (conducta verbal, no verbal y uso de técnicas psicológicas para facilitar el enfriamiento y la resolución del conflicto).

Pautas generales de autoprotección ante la persona muy agresiva.

Entrenamiento mediante role-playing y técnicas de dinamización grupal. Grabaciones en vídeo para establecer el feedback.


Contáctenos

Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios de formación en seguridad y del Manual de autoprotección Integral de Personas MAIP que desarrolla  Siseguridad Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º o si prefiere, llámenos al número  93 116 22 88 y movil 34 657 283 266

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con el asterisco (‘*’) son obligatorios.

Enlaces

Otra información

Otra información:

Ver mapa más grande

El Equipo de formación de Siseguridad Segurpricat  se compone por profesionales de las Seguridad  Privada de Siseguridad Segurpricat, especializados y acreditados por el Ministerio de Interior en la Formación en seguridad.

Resultado de imagen de imagenes ub esports seguridad

Los formadores tienen el control total de las reconducciones y habilidades que enseñan en las clases de formación y  ejecutan, para no lesionar a nìngún alumno asistente al taller.

Tienen una correcta metodologia de enseñanza y las habilidades necesarias para transmitir conocimientos con una clara y directa expresión oral, profsionalidad. educación universitaria. tecnicas de de enseñanza.

Tienen conocmientos sobre preparación y condición fisica,siendo su profesión la de foramdor, de este modo evitan exponer al alumno a fatiga y agotamiento extremo, lo que podria provocar un alto riesgo de lesiones.

Tenemos unos planes de estudio contrattados por nuestra experiencia en cursos anteriores, hacemos un uso apropiado de cualqier equipo de seguridad.

Disponemos el personal docente de un kit de primeros auxilios para lesiones menores asi com un procedimiento de contingencia para lesiones.

 

Resultado de imagen de imagenes ub esports

Resultado de imagen de imagenes ub esports

Resultado de imagen de imagenes ub

 


Instalacciones mágenes de Gimnasio Segurpricat Siseguridad GimFormación del Manual de #autoprotección integral d personas MAIP Prevención Riesgos Laborales #PRL y Consultoria http://siseguridad.es/blog/siseguridad-manual-de-autoproteccion-integral-de-personas-maip/ … desarrollado por SiseguridadEs un sistema de educación integral de la persona en seguridad y autoprotección, apoyandose en dos principios: -El mejor uso de la energia (màxima eficacia con el minimo esfuerzo). -Integridad como persona, colaboración y ayuda mutua hacia los demàs en el caso de una agresión a terceros.www.siseguridad.com.es/Estragegias de afrontamiento, verbales, lenguaje corporal y negociación.La habilidad de intuir es la acción y efecto de predecir, de pronosticar algo que va a suceder. “Resolver acertijos con la lògica”.La reconducción de las situaciones de crisis de violencia tiene mucha importancia saber interpretar los mensajes (verbales, no verbales, percepciones y intuiciones) para poder predecir la conducta violenta con suficiente antelación y preparar nuestra intervención ( estrategias de afrontamiento).El sistema de seguridad de la formación del Manual d #autoprotección integral de personas MAIP Prevención Riesgos Laborales #PRL y Consultoria http://siseguridad.es/blog/siseguridad-manual-de-autoproteccion-integral-de-personas-maip/ … desarrollado por Siseguridad enseña a interiorizar la intuición y la percepción como la mejores habilidades con la finalidad de aprender a hacer predicciones efectivas sobre conductas violentas para que los trabajadores pueden prevenirlas y reconducirlas con éxito.Definimos percepción como la sensación que resulta de una impresión de nuestros sentidos, el reconomiento e interpretación conscientes de los estimulos sensitivos mediante asociaciones “inconscientes”, consiste en escuchar “consciencia” especialmente si utilizamos la memoria, por siempre responde a algo que tiene como fundamento nuestro interés.El correcto aprendizaje de estas habilidades de la formación del Manual de #autoprotección integral de personas MAIP aumenta la autoestima y el autocontrol del trabajador ante situaciones de reconducción de las situaciones de crisis de violencia. Las intervenciones en contención veral se hacen màs efecivas al sentirse el trabajador más seguro, ya que es “consciente” de si se produce un intento en una situación de crisis de violencia de agresión “verbal o “fisica”, tiene las herramientas necesarias el trabajador para poder reconducirla, lo que se produce en un aumento de la calidad de los servicios que presta el trabajador en su puesto de trabajo.La efectividad del Manual de #autoprotección integral de personas MAIP no depende de factores como la fuerza fisica y la velocidad de reacción, o requerir un largo periodo de práctiva , por que es proactiva, aún con un limitado número de horas de formación del MAIP tiene capacidad de ponerse en práctica para reconducr cualquier situación de agresión, dando una solución a la reconducción de las situaciones de crisis de violencia.No consideramos Segurpricat Siseguridad que la reconducción de las situaciones de violencia que realiza un trabajador por una agresión fisica en su puesto de trabajo necesite aprender artes marciales, deportes de contacto o técnicas de de defensa personal sino solo aplicar la enseñanzas del Manual de #autoprotección integral de personas MAIP .

Posted by Julian Flores Garcia on Martes, 6 de octubre de 2015

Siseguridad : Objetivos del Manual de Autoprotección Integral de personas #MAIP.Coaching Seguridad Integral


Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP “Siseguridad” http://wp.me/p2n0XE-5c5 vía @careonsafety @segurpricat #LPRL #segurpricat

Posted by Julian Flores Garcia on Jueves, 29 de octubre de 2015

 Plan de autoprotección, Plan de seguridad, Plan de evacuación y de contingencia …Segurpricat Siseguridad  La formación  de Coaching Seguridad Integral planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de formción en  seguridad privada y del Manual autoprotección integral de trabajadores #MAIP, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.
Consultoria Siseguridad Hoteles
Analista de riesgo de seguridad

Dirección de seguridad
Blog Dirección de seguridad

Formación seguridad privada
Blog de Formación de seguridad

Siseguridad : Introducción al #MAIP – Manual de Autoprotección Integral de Personas http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/27n18 #PRL

Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015

Este estándar de Manual de Autoprotección Integral de personas #MAIP ofrece una visión general de las políticas, procesos y protocolos que una organización puede adoptar para ayudar a identificar y prevenir las conductas amenazadoras y la violencia que afectan al lugar de trabajo, y para abordar y resolver las que ya han ocurrido.

Este estándar Manual de Autoprotección Integral de personas #MAIP describe al personal de las organizaciones que normalmente se implica en las iniciativas de prevención e intervención; perfila un enfoque organizacional proactivo sobre la violencia en el lugar de trabajo, concentrado en la prevención y la intervención temprana; y propone medios para que la organización pueda detectar, investigar, gestionar y –cuando sea posible– resolver mejor la conducta que ha generado preocupación sobre la seguridad laboral debida a la violencia.

El estándar Manual de Autoprotección Integral de personas #MAIP también describe la implementación de un programa para la prevención e intervención de la violencia en el lugar de trabajo, y protocolos para una gestión y resolución de incidentes efectiva.

Normativa sobre formación en PRL.Coaching Seguridad Integral

La normativa sobre FORMACIÓN DE TRABAJADORES (en prevención) es extensa y parte del artículo 19 de la LPRL. Existen disposiciones de aplicación transversal (ET, LPRL, RSP, LISOS), que se complementan con otras específicamente dirigidas a los trabajadores que pertenecen ciertos colectivos (AGE, Militares, Guardia Civil, Policía…), que trabajan en determinados sectores de actividad (Minería, Construcción, Pesca), que emplean equipos de trabajo o protección, que realizan trabajos con riesgos específicos (ATEX, riesgos eléctricos, manejo de cargas) o que están expuestos a agentes físicos (ruido, vibraciones, radiaciones), químicos (incluidos los cancerígenos) o biológicos. En la tabla anexa se detalla, estructura y facilita el enlace a toda esta normativa.

En relación con la FORMACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE FUNCIONES PREVENTIVAS:

* La formación de nivel superior se regula en el artículo 37 RSP. En la actualidad, en el ámbito técnico, la habilitación para desempeñar funciones de nivel superior requiere contar con una titulación universitaria oficial y cursar una formación mínima, acreditada por una universidad, con el programa a que se refiere el anexo VI del RSP en relación, al menos, con una de las especializaciones indicadas en el mismo. En el ámbito sanitario, la Especialidad de Medicina del Trabajo viene regulada en el RD 127/1984, (actualizado por el RD 139/2003) y la de Enfermería del Trabajo por el RD 450/2005. Los auditores a que alude el art. 8.2 de la Orden TIN 2504/2010 deben tener una formación de nivel superior.

* La formación de nivel intermedio se regula en el art. 36 del RSP. En la actualidad, la habilitación para desempeñar funciones de nivel intermedio requiere cursar la formación profesional conducente al título de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales. Los coordinadores a que alude el art. 14 del RD 171/2004 deben disponer de una formación, al menos, de nivel intermedio.

* La formación de nivel básico se regula en el art. 35 del RSP y en determinados convenios colectivos (construcción, metal y ferralla). El recurso preventivo a que alude el art. 32 bis .4 de la LPRL debe disponer de una formación, al menos, de nivel básico.

Los objetivos formativos del Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP que imparte la Consultoria de formación Siseguridad Segurpricat son:

La formación en conocimientos y habilidades Coaching Seguridad Integral necesarias sobre Autoprotección Integral, para permitir a los trabajadores en el marco de la Prevención de Riesgos Laborales reconducir cualquier situación de crisis de violencia que pudiera ocurrirle en el ejercicio de su profesión, durante su jornada laboral.

Tenemos una amplia gama de formaciones presenciales. Consulta entre nuestras áreas de formaciones y encuentra la que más te convenga.

Brindamos herramientas en Coaching Empresarial, enfocadas a la gestión en Seguridad y Autoprotección Integral de trabajadores. A lo largo del proceso de Coaching, las personas son escuchadas y observadas y a través de múltiples preguntas se hace reflexionar sobre sus valores personales, acciones Seguras e Inseguras, así como su forma de trabajar con seguridad integral. El Coaching de Seguridad ayuda a generar cambios en el comportamiento de los colaboradores, compromiso con la autoprotección y la  Seguridad Integral  propia y de sus compañeros de trabajo e influencia el valor del Auto cuidado. Las Herramientas de Coaching en Seguridad y autoprotección integral ayudan a afianzar la implementación de Programas de seguridad integral y autoprotección Basada en el Comportamiento (SBC/BBS).

Los objetivos especificos:

-Dotar al trabajador de un mètodo o sistema a traves Manual de Autoprotección Integral de personas #MAIP que le enseñe a utilizar el lenguaje verbal y no verbal de forma adecuada para solucionar y evitar las crisis de violencia.

-Con la formación en seguridad y autoprotección integral que impartimos  los trabajadores adquieren habilidades fisicas y psiquicas de seguridad y autoprotección especificas atendiendo a la evaluación de riesgos  previa que hemos realizado.

-Proporcionar  mediante una metodologia práctica, a escuchar y utilizar la palabra de una forma màs eficiente evitando procesos negociadores equivocados,  obteniendo mayor confianza y autocontrol el trabajador.

-Implementar nuevos protocolos para la seguridad y autoprotección inbtegral de los trabajadores que aumentaràn la seguridad en su lugar de trabajo.

-Con el sistema preventivo Proactivo cubrimos con eficacia las necesidades propias de seguridad fisica, psiquica, juridica y de protección laboral a los trabajadores.

-Proporcionamos instrucciones para mantener el control del dialogo en todo momento, manteniendo el control del diálogo con el usuario o cliente, a dapatrse y ser flexibles.

-Autocontrolarse emocionalmente.

 

Somos un grupo de profesionales de la seguridad privada con titulación universitaria además de proactivos muy implicados en el servicio de formación en  seguridad y autoprotección integral de los trabajadores para las Empresa en el marco de la prevención de riesgos laborales  #lprl la metodología profesional del #MAIP permite conseguir unos objetivos complementarios para la propia organización  pública o privada y para sus trabajadores . Siseguridad Coaching Seguridad Integral obtendrá una reducción de las quejas denuncias de los usuarios, mejor imagen de la Empresa pública y privada,  un aumento de la motivación y satisfacción del trabajador en su Centro de trabajo que redundará en mayor productividad.

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

… Departamento de Seguridad · Evaluacion y Gestion de Riesgos Nacionales e Internacionales · Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …

Siseguridad.es que imparte la Consultoria de formación Siseguridad Segurpricat le presta servicios de formación en seguridad y autoprotección de personas, consultoria y asesoramiento especializados para dar respuesta a …

Las crisis de  violencia en el lugar de trabajo es una preocupación creciente. La agresión o amenaza de agresión dirigida hacia un trabajador cae en la categoría de violencia laboral. El estrés, las dificultades económicas y la incapacidad para controlar la ira son factores que contribuyen a este problema de salud y seguridad en el trabajo. Aunque la OSHA (siglas en inglés de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional) y otras agencias del estado y de gobierno español y autonomico ofrecen orientaciones prácticas sobre la crisis de  violencia en el lugar de trabajo. El rol de un gerente es crucial para su prevención en el marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales #LPRL.

Análisis de la seguridad

Uno de los primeros pasos en la creación de un programa de prevención de las crisis de  violencia en el lugar de trabajo es identificar lugares potencialmente peligrosos. Los gerentes de las empresas priavdas y públicas comprometidos con un programa de seguridad y autoprotección integral de personas deben realizar un análisis y evaluación de la seguridad de las áreas de trabajo, así como de las zonas comunes. Revisar las medidas de seguridad para obtener la entrada al edificio, así como a áreas de trabajo designado. Identifica las áreas que son vulnerables debido a la iluminación ineficiente, almacenamiento o uso de productos químicos nocivos o equipo que podría ser utilizado en la comisión de un acto violento.

Organiza un equipo de prevención de seguridad y autoprotección integral de las crisis de violencia

En caso de estallar la violencia en el lugar de trabajo, los administradores de las empresas priavdas y públicas necesitan la ayuda de un equipo de empleados que estén preparados para lidiar con la situación. Crear un equipo para manejar las crisis de violencia con los miembros de recursos humanos, gestión de riesgos, seguridad y cualquier otra área de especialización que mejore la eficacia del equipo. Aunque el equipo estará de guardia en caso de siniestro, programa reuniones periódicas del equipo para revisar las políticas de violencia laboral y los planes de acción. Estas políticas y planes deben actualizarse continuamente basándose en cambios operacionales o la identificación de posibles riesgos de seguridad.

Está en sintonía con los trabajadores

Los administradores de las empresas privadas y públicas que están en sintonía con el personal reconocen un comportamiento que fuera de lo normal. Si un empleado está manifestando un comportamiento errático, parece sucumbir a la presión indebida o muestra arrebatos frecuentes, es hora de intervenir y determinar la causa del comportamiento antes de que ocurra un incidente. Si como gerente o administrador sientes que existe un potencial para un incidente, debes pedir la ayuda de personal de asistencia de empleados u otro grupo designado. Si la situación no puede ser manejada internamente o se considera grave, ponte en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado FCSE .

Facilita la realización de seminarios y talleres para la discusión

Realizar seminarios y discusiones de mesa redonda sobre el tema de la crisis de violencia en el lugar de trabajo. Familiariza a todos los empleados con los programas de prevención de la crisis de violencia en el lugar de trabajo de la empresa privada y pública. Práctica planes de seguridad y del manual de autoprotección integral de trabajadores MAIP, procedimientos con los empleados para que todos sepan cómo reaccionar en una situación. Revisa los procedimientos para ponerse en contacto con el personal de emergencia y para evacuar la zona. Identifica las zonas seguras designadas. Habla sobre las causas subyacentes de la violencia en el trabajo y educa a los empleados sobre la asistencia disponible en caso de ser necesaria. Educar a los empleados sobre las señales a identificar y las acciones y políticas a seguir, puede ayudar a la prevención de un acontecimiento potencialmente violento.

Siseguridad.es… – LinkedIn

https://es.linkedin.com/company/siseguridad

Averigua más sobre trabajar en Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Regístrate en LinkedIn gratis y hoy mismo. Averigua a quién …

 

Siseguridad : ” Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP Coaching Seguridad Integral es la Prevención e Intervención de las crisis de Violencia en el puesto de Trabajo “

  • Averigua más sobre trabajar en Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Regístrate en LinkedIn gratis y hoy mismo. Averigua a quién conoces …

    Tenemos una amplia gama de formaciones presenciales. Consulta entre nuestras áreas de formaciones y encuentra la que más te convenga.

    Brindamos herramientas en Coaching Empresarial, enfocadas a la gestión en Seguridad y Autoprotección Integral de trabajadores. A lo largo del proceso de Coaching, las personas son escuchadas y observadas y a través de múltiples preguntas se hace reflexionar sobre sus valores personales, acciones Seguras e Inseguras, así como su forma de trabajar con seguridad integral. El Coaching de Seguridad ayuda a generar cambios en el comportamiento de los colaboradores, compromiso con la autoprotección y la  Seguridad Integal  propia y de sus compañeros de trabajo e influencia el valor del Auto cuidado. Las Herramientas de Coaching en Seguridad y autoprotección integral ayudan a afianzar la implementación de Programas de seguridad Basada en el Comportamiento (SBC/BBS).


     Plan de autoprotección, Plan de seguridad, Plan de evacuación y de contingencia …Segurpricat Siseguridad  La foramción, planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de formación en  seguridad privada y del Manual autoprotección integral de trabajadores #MAIP, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.
    Consultoria Siseguridad Hoteles
    Analista de riesgo de seguridad

    Dirección de seguridad
    Blog Dirección de seguridad

    Formación seguridad privada
    Blog de Formación de seguridad

    Desde Siseguridad , sabemos la importancia de la formación del personal y de las cada vez más, exigentes normativas de seguridad en el trabajo en el marco de la ley de prevención de riesgos laborales y es por todo ello, que realizamos planes de formación anuales y bianuales, con el fin de que las empresas cumplan al 100% con todas y cada una de la exigencias normativas consiguiendo la máxima profesionalidad de su personal.

    Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de las cuotas de Seguridad Social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden de forma gratuita a cursos con los que mejorar su preparación.

     

    FORMACIONES A LA  MEDIDA, PERSONALIZADAS Y FLEXIBLES

    .

  • Segurpricat Siseguridad @careonsafety Sistemas…

    sistemasseguridad.wordpress.com

    Segurpricat Siseguridad @careonsafety Sistemas Seguridad Hogar Negocio #HotelesSiseguridad y Autoprotección Integral (por Manual de Autoprotección integralde …

  • Siseguridad y Autoprotección Integral de personas…

    directorseguridadprivada.wordpress.com

    Consultoria de Formación de seguridad y Autoportección integral de presonas Segurpricat Siseguridad ofrece un servicio de formación, análisis y consultoría para .

    Segurpricat – Canal de YouTubehttp.//www.youtube.com/user/SegurpricatSegurpricat http://segurpricat.com.es La…

    Posted by Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección on Miércoles, 18 de febrero de 2015

    Prevención y autoprotección integral de la violencia en el trabajo

    Normativa sobre formación en PRL

    La normativa sobre FORMACIÓN DE TRABAJADORES (en prevención) es extensa y parte del artículo 19 de la LPRL. Existen disposiciones de aplicación transversal (ET, LPRL, RSP, LISOS), que se complementan con otras específicamente dirigidas a los trabajadores que pertenecen ciertos colectivos (AGE, Militares, Guardia Civil, Policía…), que trabajan en determinados sectores de actividad (Minería, Construcción, Pesca), que emplean equipos de trabajo o protección, que realizan trabajos con riesgos específicos (ATEX, riesgos eléctricos, manejo de cargas) o que están expuestos a agentes físicos (ruido, vibraciones, radiaciones), químicos (incluidos los cancerígenos) o biológicos. En la tabla anexa se detalla, estructura y facilita el enlace a toda esta normativa.

    En relación con la FORMACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE FUNCIONES PREVENTIVAS:

    * La formación de nivel superior se regula en el artículo 37 RSP. En la actualidad, en el ámbito técnico, la habilitación para desempeñar funciones de nivel superior requiere contar con una titulación universitaria oficial y cursar una formación mínima, acreditada por una universidad, con el programa a que se refiere el anexo VI del RSP en relación, al menos, con una de las especializaciones indicadas en el mismo. En el ámbito sanitario, la Especialidad de Medicina del Trabajo viene regulada en el RD 127/1984, (actualizado por el RD 139/2003) y la de Enfermería del Trabajo por el RD 450/2005. Los auditores a que alude el art. 8.2 de la Orden TIN 2504/2010 deben tener una formación de nivel superior.

    * La formación de nivel intermedio se regula en el art. 36 del RSP. En la actualidad, la habilitación para desempeñar funciones de nivel intermedio requiere cursar la formación profesional conducente al título de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales. Los coordinadores a que alude el art. 14 del RD 171/2004 deben disponer de una formación, al menos, de nivel intermedio.

    * La formación de nivel básico se regula en el art. 35 del RSP y en determinados convenios colectivos (construcción, metal y ferralla). El recurso preventivo a que alude el art. 32 bis .4 de la LPRL debe disponer de una formación, al menos, de nivel básico.

    Violencia en el lugar de trabajo

    La violence dans le lieu de travail

    Workplace violence

    Introducción

    Uno de los riesgos a los que están sometidos las personas en el desempeño de su trabajo deriva de la interrelación con otras personas. El despliegue de comportamientos violentos puede suponer un importante riesgo para la salud y seguridad de las personas.

    La violencia sufrida en el lugar de trabajo es un problema al que se le va prestando una atención creciente. Según datos aportad os por la Encuesta Europea sobre Condiciones de Trabajo en la Unión Europea (1996), la violencia física ha afectado al 3,6% de los trabajadores de la Unión Europea en el periodo de doce meses inmediatamente anterior a la realización de la encuesta. Hombres y mujeres se encuentran afectados por igual, siendo el sector servicios el que más episodios de violencia registra. Los datos referentes a España ofrecen un porcentaje algo inferior (2%) a la media comunitaria. En el ámbito europeo, y según su actividad, quienes más episodios de violencia refieren son las Administraciones, almacenes, comercios y talleres, y hoteles y restaurantes.

    En países como Estados Unidos, en los que la violencia es un problema mucho más severo que en Europa, las cifras llegan a ser escandalosas. A título de ejemplo, sirva la siguiente; en California, durante 1993 y 1994, el homicidio fue la principal causa de muerte en el trabajo.

    Normalmente existe la tendencia a asociar la violencia con la agresión física. Sin embargo, y a pesar de no existir una definición única de violencia en el lugar de trabajo, sí existe un elemento común a la hora de enfocar y plantear la cuestión, el concepto de violencia debe ser más amplio que el de la mera agresión física (pegar, golpear, empujar, disparar,…) y debe incluir y comprender otras conductas susceptibles de violentar e intimidar al que las sufre. Así, la violencia en el trabajo incluiría, además de las agresiones físicas, las conductas verbales o físicas amenazantes, intimidatorias, abusivas y acosantes.

    De hecho, y a pesar de la gravedad y notoriedad de las agresiones con resultado de muerte o de daños físicos a las personas, el problema de la violencia en el lugar de trabajo está, principalmente, centrado en los abusos verbales y las amenazas, incidentes

    éstos que se presentan como los más comunes. En la mayoría de las ocasiones, o no se les presta atención o se asumen como parte integrante del trabajo y, sin embargo, pue den tener importantes efectos sobre las personas que los sufren (e incluso sobre el resto de

    trabajadores que son testigos). El problema radica en que, a diferencia de las agresiones físicas, el impacto de otros tipos de conductas violentas es difícil de determinar (a veces los efectos no son inmediatos sino a largo plazo, dependen también de las distintas percepciones sobre lo que se considera una conducta verbal abusiva o amenazante,…).

    Una de las principales dificultades es la definición de lo que es una acción violenta relacionada con el lugar de trabajo. Los dos problemas básicos que se plantean se refieren, por una parte, a lo ya comentado sobre la amplitud del concepto de violencia y, por otra parte, a su relación con el trabajo. Que un acontecimiento de violencia se produzca en el lugar de trabajo no tiene porqué significar necesariamente que tal suceso sea un resultado directo de la propia actividad laboral. Habría que entender que tal evento se cause bajo la premisa de la actividad laboral dependiente del empresario, o en otros lugares donde los trabajadores desarrollen su trabajo o se les requiera que estén presentes como condición del desempeño de su trabajo (algunos episodios pueden ocurrir fuera del lugar de trabajo.

    Generalmente cuando en España se pregunta lo que se considera pueden ser entornos violentos, sorpresivamente para algunos, se mencionan los centros de trabajo ya que allí han sido testigos o peor aún protagonistas de actos violentos.Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP

    Según la norma “Prevención e Intervención de la Violencia en el Lugar de Trabajo” (ASIS/SHRM WVPI.2011), se define a la violencia en el lugar de trabajo como “diversidad de comportamientos, incluyendo actos de violencia declarados, amenazas y otras conductas, que generan una inquietud razonable por la seguridad frente a la violencia, cuando exista un nexo entre el comportamiento y la seguridad física de los empleados y de terceros (tales como clientes y socios) en el lugar de trabajo, o fuera de él si se encuentran allí por motivos relacionados con la organización“.

    ASIS/SHRM WVPI.1-2011 Prevención e intervención de la violencia en el lugar de trabajo

    ASIS International y SHRM

    Editorial: AENOR
    Formato PDF
    ISBN: 978-84-8143-852-9

     

    Este estándar ofrece una visión general de las políticas, procesos y protocolos que una organización puede adoptar para ayudar a identificar y prevenir las conductas amenazadoras y la violencia que afectan al lugar de trabajo, y para abordar y resolver las que ya han ocurrido.

    Este estándar describe al personal de las organizaciones que normalmente se implica en las iniciativas de prevención e intervención; perfila un enfoque organizacional proactivo sobre la violencia en el lugar de trabajo, concentrado en la prevención y la intervención temprana; y propone medios para que la organización pueda detectar, investigar, gestionar y –cuando sea posible– resolver mejor la conducta que ha generado preocupación sobre la seguridad laboral debida a la violencia.

    El estándar también describe la implementación de un programa para la prevención e intervención de la violencia en el lugar de trabajo, y protocolos para una gestión y resolución de incidentes efectiva.

    Publicaciones relacionadas

       ASIS SPC.1-2009 Resiliencia organizacional: sistemas de gestión de la seguridad, la preparación y la continuidad. Requisitos con orientación para su uso

       ASIS/BSI BCM.01-2010 Sistemas de gestión de la continuidad del negocio: requisitos con orientación para su uso

       ANSI/ASIS PSC.1-2012 Sistema de gestión para la calidad de las empresas de seguridad privadas. Requisitos con orientación

       ANSI/ASIS PAP.1-2012 Sistemas de gestión de la seguridad: protección física de los activos

    Aunque es muy específico en cuanto al concepto, las formas que toman las crisis de  violencia y sus repercusiones son diversas y existen varias formas de clasificarla en el Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP.

    La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos (Occupational Safety and Health Administration – OSHA), desarrolló una clasificación por categorías, en las que se considera el lugar de trabajo y la relación del autor de la violencia con la víctima.

    De acuerdo a esta organización, la violencia tipo I incluye principalmente las acciones violentas motivadas a robos. Generalmente no existe ninguna relación entre quien perpetra la violencia y su víctima. Entre los trabajadores con mayor riesgo están los que trabajan en bancos, comercios, taxistas, entre otros empieza darse tambien en los servicios públicos.

    La violencia tipo II abarca aquellos sucesos que se producen mientras se desarrolla un servicio que presten por ejemplo vendedores,  conductores de transporte público o trabajadores del área de la salud. Existe una relación profesional de algún tipo entre el victimario y la víctima, pudiendo ser el primero quien recibe un servicio en el centro de trabajo por parte de la empresa o directamente por la víctima.

    En la violencia tipo III la víctima tiene una relación laboral directa con su atacante, es decir pueden ser compañeros de trabajo del mismo o diferente nivel organizacional. También se incluyen los casos en los que existe una afinidad personal tal como familiares o amigos. En última instancia pudiera suceder que el atacante dirija sus actos hacia el centro de trabajo en sí mismo y no a personas en particular. Cuando se desarrollan los hechos, el trabajador se ve afectado directa o indirectamente.

    MAIP MANUAL DE AUTOPROTECCION INTEGRAL DE …

    siseguridad.es/…/siseguridad-manual-de-autoproteccion-integral-de-pers…

     – SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e …… https://www.youtube.com/user/Segurpricat.

    Cuando observamos esta clasificación se nos hace fácil incluir hechos cada vez más frecuentes en la sociedad  española: robos a establecimientos comerciales y en vehículos de transporte público urbano, profesionales de la medicina que son amenazados y hasta lesionados por sus propios pacientes o familiares de los mismos, grupos violentos que actúan en empresas de ventas de alimentos o medicamentos y donde los trabajadores pasan a ser víctimas.

    Para las organizaciones públicas y privadas, independientemente de su naturaleza le es posible y necesario, implementar programas de prevención e intervención de la violencia en el lugar de trabajo como el Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP.

    Para ello se requiere contar con el apoyo de la alta dirección y conformar un equipo multidisciplinario en el cual participan entre otros, las unidades de recursos humanos, asesoría jurídica, seguridad, servicio de seguridad y salud en el trabajo, comités de seguridad y salud laboral, líderes sindicales así como los comités que manejan las gestiones de crisis, riesgo, relaciones públicas y comunicaciones corporativas.
    Sigue el tablero Videos de la Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting de Siseguridad en Pinterest.Se debe realizar una evaluación de las necesidades de la organización, donde se evalúan las vulnerabilidades generales a la violencia, las prácticas de prevención e intervención vigentes y la seguridad física. Se desarrollan los elementos del programa: políticas, conformación del equipo de gestión de amenazas, análisis del entorno, procesos de gestión y protocolos de atención a eventos violentos, así como estrategias específicas de alto riesgo y otras adicionales. Por otra parte, se establecen los pasos para la implementación  del programa Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP y se diseñan respuestas a las diversas amenazas, considerando para ello las señales de advertencia, la denuncia de comportamientos problemáticos y los medios a disponer para la misma, el papel de las fuerzas de orden público, las acciones tempranas y las que se desarrollan durante y después del incidente violento. Todo se complementa con un análisis de los hechos para identificar oportunidades de mejora en la infraestructura física, los procedimientos o la preparación del recurso humano. Los resultados alimentarán una base de datos que permita identificar tendencias y anticiparse ante posibles situaciones de riesgos futuros. Existen varios casos en diversas regiones del mundo donde la implementación de este tipo de programas ha sido un éxito. En España estamos a tiempo para intervenir y desarrollar nuestras propias experiencias de prevención, para hacer de los lugares de trabajo sitios más seguros. Consultoria de Seguridad y formación del Manual de Autoprotección Integralde personas. MAIP CONTÁCTENOS – Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting www.segurpricat.com.es/contactenos Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting y desea una entrevista en nuestra oficina con horas …Pau Claris 97 Barcelona Spain Telfo. 93 116 22 88 y mov. 657 283 266 Director Julian Flores Garcia siseguridad.  

    • SiSeguridad.es

      siseguridad.es

       

       

      Somos un grupo de profesionales de la seguridad privada con titulación universitaria además de proactivos muy implicados en el servicio de seguridad a la Empresa …

 

 

 

 

 

  •  

 

 

 

 

 

  •  

 

 

 

  • Consultoría de formación en seguridad y…

     

    www.siseguridad.com.es/p/nuestros-servicios.html

     

    Julián Flores @juliansafety Formador, analista de riesgos, director #siseguridad #autoprotección fundador de la Consultoria http://segurpricat.com.es

    Instalacciones mágenes de Gimnasio Segurpricat Siseguridad GimFormación del Manual de #autoprotección integral d personas MAIP Prevención Riesgos Laborales #PRL y Consultoria http://siseguridad.es/blog/siseguridad-manual-de-autoproteccion-integral-de-personas-maip/ … desarrollado por SiseguridadEs un sistema de educación integral de la persona en seguridad y autoprotección, apoyandose en dos principios: -El mejor uso de la energia (màxima eficacia con el minimo esfuerzo). -Integridad como persona, colaboración y ayuda mutua hacia los demàs en el caso de una agresión a terceros.www.siseguridad.com.es/Estragegias de afrontamiento, verbales, lenguaje corporal y negociación.La habilidad de intuir es la acción y efecto de predecir, de pronosticar algo que va a suceder. “Resolver acertijos con la lògica”.La reconducción de las situaciones de crisis de violencia tiene mucha importancia saber interpretar los mensajes (verbales, no verbales, percepciones y intuiciones) para poder predecir la conducta violenta con suficiente antelación y preparar nuestra intervención ( estrategias de afrontamiento).El sistema de seguridad de la formación del Manual d #autoprotección integral de personas MAIP Prevención Riesgos Laborales #PRL y Consultoria http://siseguridad.es/blog/siseguridad-manual-de-autoproteccion-integral-de-personas-maip/ … desarrollado por Siseguridad enseña a interiorizar la intuición y la percepción como la mejores habilidades con la finalidad de aprender a hacer predicciones efectivas sobre conductas violentas para que los trabajadores pueden prevenirlas y reconducirlas con éxito.Definimos percepción como la sensación que resulta de una impresión de nuestros sentidos, el reconomiento e interpretación conscientes de los estimulos sensitivos mediante asociaciones “inconscientes”, consiste en escuchar “consciencia” especialmente si utilizamos la memoria, por siempre responde a algo que tiene como fundamento nuestro interés.El correcto aprendizaje de estas habilidades de la formación del Manual de #autoprotección integral de personas MAIP aumenta la autoestima y el autocontrol del trabajador ante situaciones de reconducción de las situaciones de crisis de violencia. Las intervenciones en contención veral se hacen màs efecivas al sentirse el trabajador más seguro, ya que es “consciente” de si se produce un intento en una situación de crisis de violencia de agresión “verbal o “fisica”, tiene las herramientas necesarias el trabajador para poder reconducirla, lo que se produce en un aumento de la calidad de los servicios que presta el trabajador en su puesto de trabajo.La efectividad del Manual de #autoprotección integral de personas MAIP no depende de factores como la fuerza fisica y la velocidad de reacción, o requerir un largo periodo de práctiva , por que es proactiva, aún con un limitado número de horas de formación del MAIP tiene capacidad de ponerse en práctica para reconducr cualquier situación de agresión, dando una solución a la reconducción de las situaciones de crisis de violencia.No consideramos Segurpricat Siseguridad que la reconducción de las situaciones de violencia que realiza un trabajador por una agresión fisica en su puesto de trabajo necesite aprender artes marciales, deportes de contacto o técnicas de de defensa personal sino solo aplicar la enseñanzas del Manual de #autoprotección integral de personas MAIP .

    Posted by Julian Flores Garcia on Martes, 6 de octubre de 2015

 

Siseguridad : Introducción al Manual Autoprotección MAIP Coaching Seguridad Integral



 Plan de autoprotección, Plan de seguridad, Plan de evacuación y de contingencia …Segurpricat Siseguridad  La planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de formción en  seguridad privada y del Manual autoprotección integral de trabajadores #MAIP, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.
Consultoria Siseguridad Hoteles
Analista de riesgo de seguridad

Dirección de seguridad
Blog Dirección de seguridad

Formación seguridad privada
Blog de Formación de seguridad

Normativa sobre formación en PRL

La normativa sobre FORMACIÓN DE TRABAJADORES (en prevención) es extensa y parte del artículo 19 de la LPRL. Existen disposiciones de aplicación transversal (ET, LPRL, RSP, LISOS), que se complementan con otras específicamente dirigidas a los trabajadores que pertenecen ciertos colectivos (AGE, Militares, Guardia Civil, Policía…), que trabajan en determinados sectores de actividad (Minería, Construcción, Pesca), que emplean equipos de trabajo o protección, que realizan trabajos con riesgos específicos (ATEX, riesgos eléctricos, manejo de cargas) o que están expuestos a agentes físicos (ruido, vibraciones, radiaciones), químicos (incluidos los cancerígenos) o biológicos. En la tabla anexa se detalla, estructura y facilita el enlace a toda esta normativa.

En relación con la FORMACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE FUNCIONES PREVENTIVAS:

* La formación de nivel superior se regula en el artículo 37 RSP. En la actualidad, en el ámbito técnico, la habilitación para desempeñar funciones de nivel superior requiere contar con una titulación universitaria oficial y cursar una formación mínima, acreditada por una universidad, con el programa a que se refiere el anexo VI del RSP en relación, al menos, con una de las especializaciones indicadas en el mismo. En el ámbito sanitario, la Especialidad de Medicina del Trabajo viene regulada en el RD 127/1984, (actualizado por el RD 139/2003) y la de Enfermería del Trabajo por el RD 450/2005. Los auditores a que alude el art. 8.2 de la Orden TIN 2504/2010 deben tener una formación de nivel superior.

* La formación de nivel intermedio se regula en el art. 36 del RSP. En la actualidad, la habilitación para desempeñar funciones de nivel intermedio requiere cursar la formación profesional conducente al título de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales. Los coordinadores a que alude el art. 14 del RD 171/2004 deben disponer de una formación, al menos, de nivel intermedio.

* La formación de nivel básico se regula en el art. 35 del RSP y en determinados convenios colectivos (construcción, metal y ferralla). El recurso preventivo a que alude el art. 32 bis .4 de la LPRL debe disponer de una formación, al menos, de nivel básico.

El Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP ante la necesidad de proporcionar formación en seguridad y autoprotección integral a los trabajadores en su puesto de trabajo o Centro de trabajo en el marco de la Prevención de riesgos Laborales #PRL que tienen que compaginar su profesión con ciertas situaciones de violencia verbal y fisica, algunas de alto riesgo, para ellos,  sus compañeros y los usuarios del servicio que prestan.

Consideramos que en aquellas situaciones conflictivas en las que la violencia aparece y pone en riesgo la propia integridad o la de otros trabajadores, o usuarios del servicio, es preciso disponer de algunos conocimientos minimos y formación adecuada para desarrollar unas habilidades tanto fisicas como psiquicas imprescindibles para reconducir la crisis de violencia, disponemos de un Gimnasio adecuado a las practicas fisicas que tenemos que realizar en Barcelona.

Siseguridad : Introducción al #MAIP – Manual de Autoprotección Integral de Personas http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/27n18 #PRL

Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015

Nuestra propuesta  es un sistema de autoprotección integral para la reconducción de las situaciones de crisis para proteger la integridad fisica y psiquica del trabajador ,de sus compañeros en el marco de la ley de prevención de riesgos laborales, sino tambien la de terceros de forma efectiva, mediante la aplicación de los protocolos de protección que proponemos en el Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP.

Uno de los objetivos de esta formación que ofrecemos a los trabajadores es experimentar por si mismo  situaciones de crisis interveniendo para reconducirlas. Los escenarios están creados a partir de situaciones reales previamente estudiadas durante la evaluación de riesgos en seguridad en su puesto de trabajo, iseñados para crear en los participantes del taller diversos grados de ansiedad.

Si el trabajador vive una experiencia similar en su lugar de trabajo podrá manterner un mayor autocontrol y aumentará la capacidad de reconducción al estar familiarizado con la resolución de este tipo de crisis.

Existe una màxima “La seguridad al 100% no existe”
Manual de autoprotección integral de personas”  ofrecemos la Autoprotección integral que es la suma de la protección psiquica, fisica. juridica y laboral bansandose en un sistema preventivo PROACTIVO.

Al finalizar la formación del Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP el trabajador ha interiorizado todas la habilidades, medios y protocolos disponibles para la RECONDUCCION efectiva de las crisis de violencia que los trabajadores han aprendido durante la formación del MAIP.

-Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.
Seria necesario propiciar un entorno laboral agradable, sereno y organizado tanto para los usuarios de los Servicios de la empresa privada y pública como para los empleados que lo prestan en los Centros de Trabajo y fuera de ellos.
Deberiamos plantearnos hacernos varias preguntas que nos ayuden a conocer las condiciones idòneas que se requieren para la prestación con unos niveles de calidad.
1.-Qué expectativas tienen los usuarios sobre los Servicios que presta la empresa privada y pública .
Mensajes claros que informen a los usuarios como : Derechos y Deberes de los ciudadanos /ley 41/2002): Derecho a la información y derecho a consentir.Deber de respeto hacia lo empleados y respeto a la empresa pùblica y la empresa privada . Difundir que la empresa demandarà al usuario que no respete las normes establecidas en cada centro o al empleado que presta Servicio en el mismo.
-Medidas de Seguridad para la Prevención de las Agresiones.

Aplicación del Manual de Autoprotección Integral de Personas #MAIP #PRL http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/276zv #siseguridad #rrhh

Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015

-Medios de Seguridad pasiva en aquellos centros de Trabajo con elevada conflictividad..Implantación de dispositivos de alarma interna de incidències en los lugares de Trabajo donde se realizen los Servicios a usuarios, cmo pudieran ser telèfonos, interfonos o sistemes fijos /timbre de activación camuflados) en las meses, con desvio a un panel receptor de avisos, con señal sonora de alta intensidad y luminosa que se detecte en pasillos y dependències pròximes y, en su caso conectados automàticamente con el Servicio de Seguridad seria Vigilante de Seguridad del centro si lo hubiera.
Videocàmaras con grabación en espacios comunes.
Sistemas de comunicación directa con la dirección del Centro y la policia autonòmica.
-Medios de Seguridad activa en caso de prestar los empleados de la empresa privada y pública servicios que se te tengan que llevar a cabo con usuarios de “compartamientos previos inadecuados” que sean realizados por dos empleados, se llame a Seguridad .
El Vigilante de Seguridad estarà siempre en contacto con la Gerencia del centro y a su disposición, como con su empresa y Policia Autonomica.
-Recomendaciones para el manejo del cliente conflictivo.
Es conveniente prevenir que aparezca la situación conflictiva adoptan las medidas siguientes.
-Facilitar al usuario de los Servicios el acceso a la información que precise, siendo esta clara y concreta para evitar interpretaciones erróneas y posibilitando queexiste
.-Asesoramiento sobre actuaciones Legales.
.-Formas de iniciar las actuaciones legales.
El agredido debe ser asesorado por el Servicio Juridico de la empresa privada y pública que le informaran de la posibilidad de interponer denuncia.

img01122008102652451502
.
Área legal: El derecho penal, los procesos penal y el ministerio fiscal. Causas de justificación: legítima defensa y otros eximentes del uso de la fuerza. Modelo DRRM. Área de ciencia forense aplicada.
-Formas de iniciar las actuaciones legales.
.-Las razones que justifican una respuesta del derecho penal.
¿Como poner en marcha la maquinaria judicial? La iniciación de oficio.La Denuncia.Iniciación a instancia de parte. La querella..La persecución de las faltas.Los tipos penales: Atentados contra el honor.Amenazas y coacciones.Deltos contra la integridad física.Las lesiones. El maltrato de obra.Conclusiones

Prevención de las agresiones.
La esencia del sistema de Autoprotección Integral de Personas MAIP es proteger aprendiendo a protegerse, dejando de ser víctimas de la violencia para convertirse en empleados capaces de prevenir y reconducir profesionalmente cualquier situación de agresión.
La formación en el Sistema del Manual de Autoprotección Integral de personas MAIP garantiza una cobertura holística, es decir: el profesional se protege a la vez que protege al paciente o familiar que le agrede, al resto del equipo, a terceros y al entorno. La implementación de ésta formación proporciona un aumento de la autoestima y la confianza de los empleados para reconducir situaciones de violencia, lo que se traduce en un aumento de la calidad de los servicios que prestan los mismos .
El objetivo principal del Sistema del Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP es prevenir las situaciones de crisis, y en el caso de que eso no sea posible porque la agresión es súbita, la esencia en este caso es reconducir la situación de violencia. La formación en el Sistema MAIP capacita al personal de la empresa privada y pública para dar una respuesta adecuada a cada situación mediante el aprendizaje de todas y cada una de las áreas de estudio que intervienen en una situación de violencia:

Debemos concienciarnos  y es la foramción que impartimos de que somos responsables de nuestra propia seguridad, pues el trabajador se encuentra solo ante una situación @violenta”, este necesita de la formación que le ofrece el Sistema del Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP para poder prevenir y reconducir las situaciones de crisis de violencia, ya sea en equipo o de manera individual.

MANUAL D AUTOPROTECCION INTEGRAL D PERSONAS #MAIP Formación en seguridad http://kcy.me/27jd4 #Segurpricat #Siseguridad #Prevención #PRL

Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Martes, 22 de septiembre de 2015

1. Estudio de casos reales y características principales de las agresiones al personal de las empresas privadas y públicas.
2. Estrategias verbales, Lenguaje Corporal y Negociación en Situaciones de Crisis. valoró como imprescindible esta formación para poder prevenir y gestionar las situaciones de crisis de violencia que sufren a lo largo de su jornada laboral. Aportándoles conocimientos nuevos para crear sus propios protocolos de actuación mejorando así, el trabajo en equipo y aumentando la eficacia en este tipo de intervenciones.
3. Habilidades Físicas: Biomecánica de reconducción ante situaciones de agresión física y protección terceras personas. Introducción a la disciplina “Fisiopatología de la Violencia” y breve análisis sobre el Arma Blanca (su potencial letal y la expectativa de lesión).Principios básico: Base técnica corporal.Mecànica corporal. Equilibrio y desequilibrio. Actitud, posición y posicionamiento.Distancia.Precauciones de seguridad en la pràctica.
4. Habilidades psíquicas: Control Mental y Fisiología del Estrés en Situaciones de Crisis.
5. Medidas Restrictivas: Aislamiento, Contención Física, Contención Mecánica.
6. Estrategias de seguridad en el diseño y estructura del entorno laboral.
7. Medidas de seguridad en la realización de las funciones diarias del personal de empresas privadas y públicas.
8. Marco legal vigente sobre las agresiones al personal de empresas privadas y públicas.
9. Predicción de la violencia. (Software de registro y seguimiento de situaciones de violencia).

MANEJO DE LA AGRESIVIDAD

-Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.
Seria necesario propiciar un entorno laboral agradable, sereno y organizado tanto para los usuarios de los Servicios de la empresa privada y pública como para los empleados que lo prestan en los Centros de Trabajo y fuera de ellos.
Deberiamos plantearnos hacernos varias preguntas que nos ayuden a conocer las condiciones idòneas que se requieren para la prestación con unos niveles de calidad.
1.-Qué expectativas tienen los usuarios sobre los Servicios que presta la empresa privada y pública .
Mensajes claros que informen a los usuarios como : Derechos y Deberes de los ciudadanos /ley 41/2002): Derecho a la información y derecho a consentir.Deber de respeto hacia lo empleados y respeto a la empresa pùblica y la empresa privada . Difundir que la empresa demandarà al usuario que no respete las normes establecidas en cada centro o al empleado que presta Servicio en el mismo.
-Medidas de Seguridad para la Prevención de las Agresiones.

-Medios de Seguridad pasiva en aquellos centros de Trabajo con elevada conflictividad..Implantación de dispositivos de alarma interna de incidències en los lugares de Trabajo donde se realizen los Servicios a usuarios, cmo pudieran ser telèfonos, interfonos o sistemes fijos /timbre de activación camuflados) en las meses, con desvio a un panel receptor de avisos, con señal sonora de alta intensidad y luminosa que se detecte en pasillos y dependències pròximes y, en su caso conectados automàticamente con el Servicio de Seguridad seria Vigilante de Seguridad del centro si lo hubiera.
Videocàmaras con grabación en espacios comunes.
Sistemas de comunicación directa con la dirección del Centro y la policia autonòmica.
-Medios de Seguridad activa en caso de prestar los empleados de la empresa privada y pública servicios que se te tengan que llevar a cabo con usuarios de “compartamientos previos inadecuados” que sean realizados por dos empleados, se llame a Seguridad .
El Vigilante de Seguridad estarà siempre en contacto con la Gerencia del centro y a su disposición, como con su empresa y Policia Autonomica.
-Recomendaciones para el manejo del cliente conflictivo.
Es conveniente prevenir que aparezca la situación conflictiva adoptan las medidas siguientes.
-Facilitar al usuario de los Servicios el acceso a la información que precise, siendo esta clara y concreta para evitar interpretaciones erróneas y posibilitando queexiste
5.-Asesoramiento sobre actuaciones Legales.
5.1.-Formas de iniciar las actuaciones legales.
El agredido debe ser asesorado por el Servicio Juridico de la empresa privada y pública que le informaran de la posibilidad de interponer denuncia.

.

Averigua más sobre #Siseguridad #Segurpricat y #Autoprotección integral de personas http://kcy.me/27jex #Juliansafety- #Google #PRL

Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Martes, 22 de septiembre de 2015

Área legal: El derecho penal, los procesos penal y el ministerio fiscal. Causas de justificación: legítima defensa y otros eximentes del uso de la fuerza. Modelo DRRM. Área de ciencia forense aplicada.
.-Formas de iniciar las actuaciones legales.
.-Las razones que justifican una respuesta del derecho penal.
¿Como poner en marcha la maquinaria judicial? La iniciación de oficio.La Denuncia.Iniciación a instancia de parte. La querella..La persecución de las faltas.Los tipos penales: Atentados contra el honor.Amenazas y coacciones.Deltos contra la integridad física.Las lesiones. El maltrato de obra.Conclusiones

6.-Comisión de seguimiento.
Puedes recibir toda la información del curso poniendose en contacto con nosotros.
Contáctenos
Imagen del contacto
Si esta interesado en los Servicios de formación en seguridad y autoprotección integral de personas que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º de Barcelona o si prefiere, llámenos al número 93 116 22 88 y 657 283 266

 

 

Porque siseguridad?

www.siseguridad.es/index.php/porque-siseguridad

Por compromiso de eficacia todos los componentes de SISEGURIDAD hemos considerado que debía nuestra estructura de organización ser lo más simplificada posible al …

Siseguridad.es… – LinkedIn

https://es.linkedin.com/company/siseguridad

Averigua más sobre trabajar en Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Regístrate en LinkedIn gratis y hoy mismo. Averigua a quién …

 

 

Consultoria de formación en prevención de seguridad y del Manual de autoprotección integral de personas.

Instalacciones mágenes de Gimnasio Segurpricat Siseguridad GimFormación del Manual de #autoprotección integral d personas MAIP Prevención Riesgos Laborales #PRL y Consultoria http://siseguridad.es/blog/siseguridad-manual-de-autoproteccion-integral-de-personas-maip/ … desarrollado por SiseguridadEs un sistema de educación integral de la persona en seguridad y autoprotección, apoyandose en dos principios: -El mejor uso de la energia (màxima eficacia con el minimo esfuerzo). -Integridad como persona, colaboración y ayuda mutua hacia los demàs en el caso de una agresión a terceros.www.siseguridad.com.es/Estragegias de afrontamiento, verbales, lenguaje corporal y negociación.La habilidad de intuir es la acción y efecto de predecir, de pronosticar algo que va a suceder. “Resolver acertijos con la lògica”.La reconducción de las situaciones de crisis de violencia tiene mucha importancia saber interpretar los mensajes (verbales, no verbales, percepciones y intuiciones) para poder predecir la conducta violenta con suficiente antelación y preparar nuestra intervención ( estrategias de afrontamiento).El sistema de seguridad de la formación del Manual d #autoprotección integral de personas MAIP Prevención Riesgos Laborales #PRL y Consultoria http://siseguridad.es/blog/siseguridad-manual-de-autoproteccion-integral-de-personas-maip/ … desarrollado por Siseguridad enseña a interiorizar la intuición y la percepción como la mejores habilidades con la finalidad de aprender a hacer predicciones efectivas sobre conductas violentas para que los trabajadores pueden prevenirlas y reconducirlas con éxito.Definimos percepción como la sensación que resulta de una impresión de nuestros sentidos, el reconomiento e interpretación conscientes de los estimulos sensitivos mediante asociaciones “inconscientes”, consiste en escuchar “consciencia” especialmente si utilizamos la memoria, por siempre responde a algo que tiene como fundamento nuestro interés.El correcto aprendizaje de estas habilidades de la formación del Manual de #autoprotección integral de personas MAIP aumenta la autoestima y el autocontrol del trabajador ante situaciones de reconducción de las situaciones de crisis de violencia. Las intervenciones en contención veral se hacen màs efecivas al sentirse el trabajador más seguro, ya que es “consciente” de si se produce un intento en una situación de crisis de violencia de agresión “verbal o “fisica”, tiene las herramientas necesarias el trabajador para poder reconducirla, lo que se produce en un aumento de la calidad de los servicios que presta el trabajador en su puesto de trabajo.La efectividad del Manual de #autoprotección integral de personas MAIP no depende de factores como la fuerza fisica y la velocidad de reacción, o requerir un largo periodo de práctiva , por que es proactiva, aún con un limitado número de horas de formación del MAIP tiene capacidad de ponerse en práctica para reconducr cualquier situación de agresión, dando una solución a la reconducción de las situaciones de crisis de violencia.No consideramos Segurpricat Siseguridad que la reconducción de las situaciones de violencia que realiza un trabajador por una agresión fisica en su puesto de trabajo necesite aprender artes marciales, deportes de contacto o técnicas de de defensa personal sino solo aplicar la enseñanzas del Manual de #autoprotección integral de personas MAIP .

Posted by Julian Flores Garcia on Martes, 6 de octubre de 2015

Siseguridad : Reconducción de las crisis de violencia .Riesgos psicosociales, autonomía colectiva y prevención de riesgos laborales

Siseguridad en Pinterest Visita el perfil de Julián Flores @juliansafety de Pinterest.Siseguridad | Consultoria de formación en prevención de #seguridad y #autoprotección integral de personas Prevención de Riesgos Laborales de empresas.

SiSeguridad.es


 

 

Normativa sobre formación en PRL

 

La normativa sobre FORMACIÓN DE TRABAJADORES (en prevención) es extensa y parte del artículo 19 de la LPRL. Existen disposiciones de aplicación transversal (ET, LPRL, RSP, LISOS), que se complementan con otras específicamente dirigidas a los trabajadores que pertenecen ciertos colectivos (AGE, Militares, Guardia Civil, Policía…), que trabajan en determinados sectores de actividad (Minería, Construcción, Pesca), que emplean equipos de trabajo o protección, que realizan trabajos con riesgos específicos (ATEX, riesgos eléctricos, manejo de cargas) o que están expuestos a agentes físicos (ruido, vibraciones, radiaciones), químicos (incluidos los cancerígenos) o biológicos. En la tabla anexa se detalla, estructura y facilita el enlace a toda esta normativa. En relación con la FORMACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE FUNCIONES PREVENTIVAS: * La formación de nivel superior se regula en el artículo 37 RSP. En la actualidad, en el ámbito técnico, la habilitación para desempeñar funciones de nivel superior requiere contar con una titulación universitaria oficial y cursar una formación mínima, acreditada por una universidad, con el programa a que se refiere el anexo VI del RSP en relación, al menos, con una de las especializaciones indicadas en el mismo. En el ámbito sanitario, la Especialidad de Medicina del Trabajo viene regulada en el RD 127/1984, (actualizado por el RD 139/2003) y la de Enfermería del Trabajo por el RD 450/2005. Los auditores a que alude el art. 8.2 de la Orden TIN 2504/2010 deben tener una formación de nivel superior. * La formación de nivel intermedio se regula en el art. 36 del RSP. En la actualidad, la habilitación para desempeñar funciones de nivel intermedio requiere cursar la formación profesional conducente al título de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales. Los coordinadores a que alude el art. 14 del RD 171/2004 deben disponer de una formación, al menos, de nivel intermedio. * La formación de nivel básico se regula en el art. 35 del RSP y en determinados convenios colectivos (construcción, metal y ferralla). El recurso preventivo a que alude el art. 32 bis .4 de la LPRL debe disponer de una formación, al menos, de nivel básico.

 

 

www.siseguridad.es/  Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es   Plan de autoprotección, Plan de seguridad, Plan de evacuación y de contingencia …Segurpricat Siseguridad  La planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de formción en  seguridad privada y del Manual autoprotección integral de trabajadores #MAIP, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad. Consultoria Siseguridad Hoteles Analista de riesgo de seguridad Dirección de seguridad Blog Dirección de seguridad Formación seguridad privada Blog de Formación de seguridad

 Reconducción de las crisis de violencia .Riesgos psicosociales, autonomía colectiva y prevención de riesgos laborales con el Manual de Autoprotección Integral de Personas #MAIP : Es un metodo  el Manual de Autoprotección Integral de Personas #MAIP que entre las enseñanzas que proporciona es el utilizar el lenguaje de forma adecuada para solucionar en principio casi el 95% de las situaciones de crisis de violencia sin llegar a la agresión fisica.

 

Segurpricat :Detenidos por los #Mossosd’Esquadra tres atracadores de hoteles en #Barcelona Hotel #NHDiagonal Center http://kcy.me/27gqi

Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Domingo, 20 de septiembre de 2015

Definimos “crisis de violencia” como la conducta agresiva en cualquier forms de acción violenta contra los otros, contra uno mismo. La impunidad propicia que la sociedad se llene de miedo y que la percepción del peligro condicione el desarrollo de las funciones del trabajador al verse intimidado.

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.

La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima.

En el contexto  actual  el trabajador en su Centro de trabajo en una empresa privada o pública que tiene que relizar sus funciones  se enfrenta a situaciones de crisis de violencia y conflictos con situaciones de peligro fisico con los usuarios de estos servicios que interactuan con ellos,  se enfrenta el trabajador a la inseguridad juridica. fisica y psicologia que esta situación le produce.

El usuario y el trabajador de algunos servicios que presta la administracción pública, se enfrenta a conflictos , deben aprender a gestionarlos, el conocimiento de ciertas habilidades de comunicación y persuasión con el Manual de Autoprotección Integral de Personas #MAIP , le proporcionarán una mayor excelencia profesional, y un mejor servicio al usuario final de los mismos, apelando al autoconocimiento de tecnicas de comunicación, manejando bien el lenguaje: las palabras, el saber escuchar,  en definitiva les proporcionamos herramientas profesionales fundamentales para gestionar problemas, conflictos, hostilidades del usuario que se producen en el Centro de trabajo.

Es necesario que el trabajador reúna un perfil o condiciones que le ayuden a enfrentar con éxito cualquier tipo de situación de crisis de violencia que serà estresante, crítica o peligrosa que surja o pueda surgir en su “trabajo”

Mantener una perfecta condición física.

Por último, y no por ello menos importante, conseguir una fortalecida condición    psicológica para un oportuno y cabal control emocional de situaciones estresantes.

Las consecuencias y los efectos negativos del Estrés ante situaciones de crisis.

EFECTOS

Manifestaciones de afrontamiento inadecuados

Consecuencias   conductuales:Paranoia: Defensa inadecuada tiene una posterior disminución de la capacidad   de respuesta por el agotamiento y desgaste corporal.

Evasión: Huída mediante la o negación de la amenaza.

Desenfoque: Temor, indefensión,   desesperanza, fatalismo, mediante sentimientos de inferioridad ante amenaza,   real o potencial.

Consecuencias   Cognitivas Bloqueo: En situaciones de amenaza extrema.

Neutralización de la capacidad analítica del o “efecto   cámara lenta”.

Lagunas mentales y/o · Pensamientos de distracción   intrusiva.

Consecuencias   Físicas Distorsiones sensoriales: Visuales y auditivas: Alteraciones temporales y   alteraciones en la sensibilidad corporal;

“Efecto túnel” o focalización de   la atención, producida por cambios en la agudeza visual y pérdida de la   visión periférica

Amnea o incapacidad para hablar   en los primeros instantes de las situaciones de estrés;

Expresiones Faciales   de miedo/ tristeza; Disminución de las habilidades motoras.

Manejar nuestro enfado, en ocasiones ira, es muy complicado. También lo es estar en el otro lado y responder ante una persona que está muy enfadada o incluso agresiva. En este taller aprenderás herramientas para autorregularte y gestionar este tipo de situaciones en tu vida personal y profesional, con el fin de conseguir tus objetivos de una manera constructiva, calmar un ambiente tenso y gestionar mejor las emociones de ira y miedo asociadas a estas situaciones .

Objetivos:

Conseguir una mayor capacidad de observación de las señales previas de la ira y la hostilidad para identificarlas en nosotros mismos mismos y en los otros.

Llevar a cabo un entrenamiento de las estrategias para prevenir situaciones hostiles o agresivas.

Llevar a cabo un entrenamiento de las estrategias para manejar situaciones de enfado, agresivas o de hostilidad.

Autorregularnos en una situación de conflicto para evitar ira o ansiedad.

 

Contenidos:

Signos faciales y no faciales indicadores de enfado, ira, hostilidad, violencia inmediata y/o agresividad.

Signos faciales y no faciales de miedo/ansiedad.

Estrategias de autorregulación de la ira y la conducta hostil.

Estrategias de autorregulación de la respuesta de miedo o ansiedad.

Contención psicológica en función de la evolución del estado de enfado o ira del otro (conducta verbal, no verbal y uso de técnicas psicológicas para facilitar el enfriamiento y la resolución del conflicto).

Pautas generales de autoprotección ante la persona muy agresiva.

Entrenamiento mediante role-playing y técnicas de dinamización grupal. Grabaciones en vídeo para establecer el feedback.

A pesar de ello, el MAIP cuenta con un potente factor de protección para poder minimizar dichas consecuencias y efectos: La preparación emocional y/o psicológica ante situaciones de crisis.

Esta preparación mental consiste principalmente en que el trabajador:

Tenga conocimientos de como actúa el ser humano ante situaciones de tensión.

Maneje información actualizada sobre las consecuencias y los efectos que produce el estrés en su propio cuerpo

Reconozca y sea consciente de las reacciones externas por sus decisiones y sus propias reacciones en una situación de estrés

Entrene algunas técnicas psicológicas básicas y efectivas que le ayuden a mejorar el control emocional sobre este tipo de situaciones.

Por tanto, se podría establecer que mediante el MAIP, el trabajador aprenderá las técnicas psicológicas de relajación y respiración, de visualización e imaginación, de enfoque, concentración y fortaleza emocional. De forma que, realizando previamente los ejercicios de relajación, respiración y enfoque, el arbitro puede mejorar el control de su propia activación fisiológica -vulnerable sin las herramientas- ante las situaciones de estrés. Además de que con los ejercicios de visualización, que consisten en imaginar con el pensamiento las posibles situaciones a las que se puede tener que enfrentar, para analizar y buscar las mejores soluciones o alternativas para resolverlas, el trabajador consigue mejorar la velocidad de reacción, la calibración emocional y las respuestas adecuadas y puede adaptarse con mayor facilidad a situaciones de gran presión psicológica y, lo mas importante: Ser mas sano y mejor persona

La batería de entrenamiento emocional, cabe destacar como importante, su conjugación con la realización de simulaciones o “role-playing” de situaciones de crisis en las que se genere un elevado nivel de adrenalina. De esta forma, los “reality show” permiten adquirir, ajustar y solidificar de una forma más controlada, determinadas experiencias reales de afrontamiento del estrés, en las crisis de violencia.

Sin embargo, parte de los preceptos de crecimiento acelerado y PNL, esencia de la Tecnología Mental, estas simulaciones deben realizarse de forma gradual, de menor a mayor dificultad, de lo simple a lo complejo para evitar en el trabajador tanga un anclaje emocional adverso o un posible “trauma” ante el inadecuado manejo de los “naturales” miedos.

Conclusión

El trabajador debe estar preparado “Emocionalmente” para enfrentarse a cualquier situación de estrés que se produzca en las crisis de violencia. De hecho, al contar con las herramientas del MAIP estará en una posición más óptima y ventajosa para afrontar las tensiones que cualquier otro trabajador cuya preparación mental sea artesanal, intuitiva, o menos adecuada. Por ello, todo trabajador debe ser consciente de esta necesidad y debería fomentar las rutinas emocionales para mejorar su desempeño profesional.

MANUAL D AUTOPROTECCION INTEGRAL D PERSONAS #MAIP Formación en seguridad http://kcy.me/27jd4 #Segurpricat #Siseguridad #Prevención #PRL

Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Martes, 22 de septiembre de 2015

RECONDUCCION DE LAS CRISIS DE VIOLENCIA

Este estándar ofrece una visión general de las políticas, procesos y protocolos que una organización puede adoptar para ayudar a identificar y prevenir las conductas amenazadoras y la violencia que afectan al lugar de trabajo, y para abordar y resolver las que ya han ocurrido.

 

Este estándar describe al personal de las organizaciones que normalmente se implica en las iniciativas de prevención e intervención; perfila un enfoque organizacional proactivo sobre la violencia en el lugar de trabajo, concentrado en la prevención y la intervención temprana; y propone medios para que la organización pueda detectar, investigar, gestionar y –cuando sea posible– resolver mejor la conducta que ha generado preocupación sobre la seguridad laboral debida a la violencia.

 

El estándar también describe la implementación de un programa para la prevención e intervención de la violencia en el lugar de trabajo, y protocolos para una gestión y resolución de incidentes efectiva.

Son el conjunto de las habilidades y competencias necesarias para organizar, planificar y ejecutar las acciones oportunas y pertinentes, consideramos que son necesarias en la formación del Manual de autoprotección integral de personas MAIP las reproducciones de las situaciones laborles reales durante los talleres que impartimos en la que hay varios figurantes y uno o màs trabajadores que tienen que reconducir la situación que se les plantea poniendo en práctica el conjunto de las habilidades adquiridas a través de foramción de nuestros instructores acreditados en impartir esta formación.

El Manual de autoprotección integral de personas MAIP se compone de un conjunto de protocolos y habilidades tanto fisicas como psíquicas que una personas adquiere a través del aprendizaje durante el taller de foramción que interioriza para prevenir y reconducir las crisis de violencia, con el minimo riesgo para el mismo, para terceros y el entorno ante una situación de crisis de violencia generada por otras personas dirigida a él.

Siseguridad Segurpricat participarón:

Hace dos años en el Congreso internacional “Violencia, salud y trabajo en tiempo de crisis: violencia de género, psicológica y sexual en el derecho del trabajo”

Violencia, riesgos psicosociales y salud en el trabajo. Estudios desde el Derecho internacional y comparado

Publicado por ADAPT University Press, dentro de la serie ADAPT Labour studies, el E-Book que reúne los trabajos que tienen su origen en un Congreso Internacional sobre “Violencia, Salud y Trabajo en tiempo de crisis: violencia de género, psicológica y sexual en el Derecho del Trabajo”, celebrado en la Universidad de Santiago de Compostela, los días 15 a 17 de julio de 2013.

Para su consulta, pueden acceder a través del siguiente enlace:

http://moodle.adaptland.it/mod/resource/view.php?id=10326

El Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España) que organiza el Congreso Internacional “Violencia, salud y trabajo en tiempo de crisis”.

En este Congreso se abordo, desde una perspectiva jurídica, la incidencia de la violencia de género, del acoso moral o psicológico (mobbing), así como del acoso sexual y discriminatorio en el entorno laboral, haciendo especial hincapié en su regulación desde el Derecho del Trabajo español y comparado.

El Congreso cuenta con la página web http://derechodeltrabajoyviolencia.wordpress.com/, desde la que se podrá obtener toda la información relativa a la organización, al contenido del programa y a las direcciones de contacto para la consulta de cualquier cuestión que pudiera plantearse.

LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES COMO ABORDAR LA SITUACIÓN DE LAS CRISIS DE VIOLENCIA EN LOS CENTROS DE TRABAJO

El 13% de la población europea ocupada, es decir, unos 17 millones de trabajadores, sufre algún tipo de violencia laboral, porcentaje que en España alcanza casi el 10%, según ha denunciado este jueves El sindicato de trabajadores UGT, que ha advertido de que las políticas de recorte están incrementando la violencia en el trabajo y los costes de protección.

El sindicato apunta que este problema ya no es sólo patrimonio de aquellas empresas que manejan bienes de alto valor, como bancos, joyerías y farmacias, sino que se vincula cada vez más a las actividades de servicio público (sanidad, educación, servicios sociales, transportes públicos, etc.).

“El riesgo de sufrir situaciones de violencia, lejos de reducirse, se consolida y se amplía en los actuales tiempos de crisis de los servicios públicos”, subraya la organización de trabajadores UGT que dirige Cándido Méndez en un comunicado.

Seguridad y Autoprotección Integral de Personas: FORMACION EN SEGURIDAD INTEGRAL Y AUTOPROTECCION PARA TRABAJADORES. http://kcy.me/27gbv

Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Sábado, 19 de septiembre de 2015

Según las Encuestas Europeas sobre Condiciones de Trabajo, desde 1996 a 2010 la violencia laboral externa afecta en torno al 4% de la población ocupada, mientras que la interna afecta al 9%.

En España, el porcentaje de incidencia ha ido creciendo, de modo que si en las primeras encuestas se situaba por debajo de la media europea (2%), en las últimas se sitúa mucho más cerca en violencia externa o de terceros (3,6%), mientras que por lo que respecta a la violencia interna está en torno al 5%.

El Sindicato de trabajadores  UGT asegura que España “tiene mucho trabajo por delante” para situarse en la media europea en orden a resolver este creciente problema de salud laboral, que no sólo incrementa el número de trabajadores dañados cada día sino que también aumenta los costes para su protección contra la crisis de violencia.

En este sentido, el sindicato recuerda que la reciente Ley de Salud Pública sitúa, dentro de las prestaciones para la promoción de la salud laboral, la acción contra la  crisis de violencia.

“Si el crecimiento del Estado de Bienestar generó mayores expectativas de disfrute para toda la ciudadanía, las políticas de recortes continuadas, intensificadas hasta la asfixia con la crisis, pasando cada vez más a una “sociedad de malestar”, frustra tales expectativas. De ahí la multiplicación de tensiones y de conflictos, así como de incidentes y agresiones, sean físicas, psíquicas, puntuales o sistemáticas”.

Instalacciones mágenes de Gimnasio Segurpricat Siseguridad GimFormación del Manual de #autoprotección integral d personas MAIP Prevención Riesgos Laborales #PRL y Consultoria http://siseguridad.es/blog/siseguridad-manual-de-autoproteccion-integral-de-personas-maip/ … desarrollado por SiseguridadEs un sistema de educación integral de la persona en seguridad y autoprotección, apoyandose en dos principios: -El mejor uso de la energia (màxima eficacia con el minimo esfuerzo). -Integridad como persona, colaboración y ayuda mutua hacia los demàs en el caso de una agresión a terceros.www.siseguridad.com.es/Estragegias de afrontamiento, verbales, lenguaje corporal y negociación.La habilidad de intuir es la acción y efecto de predecir, de pronosticar algo que va a suceder. “Resolver acertijos con la lògica”.La reconducción de las situaciones de crisis de violencia tiene mucha importancia saber interpretar los mensajes (verbales, no verbales, percepciones y intuiciones) para poder predecir la conducta violenta con suficiente antelación y preparar nuestra intervención ( estrategias de afrontamiento).El sistema de seguridad de la formación del Manual d #autoprotección integral de personas MAIP Prevención Riesgos Laborales #PRL y Consultoria http://siseguridad.es/blog/siseguridad-manual-de-autoproteccion-integral-de-personas-maip/ … desarrollado por Siseguridad enseña a interiorizar la intuición y la percepción como la mejores habilidades con la finalidad de aprender a hacer predicciones efectivas sobre conductas violentas para que los trabajadores pueden prevenirlas y reconducirlas con éxito.Definimos percepción como la sensación que resulta de una impresión de nuestros sentidos, el reconomiento e interpretación conscientes de los estimulos sensitivos mediante asociaciones “inconscientes”, consiste en escuchar “consciencia” especialmente si utilizamos la memoria, por siempre responde a algo que tiene como fundamento nuestro interés.El correcto aprendizaje de estas habilidades de la formación del Manual de #autoprotección integral de personas MAIP aumenta la autoestima y el autocontrol del trabajador ante situaciones de reconducción de las situaciones de crisis de violencia. Las intervenciones en contención veral se hacen màs efecivas al sentirse el trabajador más seguro, ya que es “consciente” de si se produce un intento en una situación de crisis de violencia de agresión “verbal o “fisica”, tiene las herramientas necesarias el trabajador para poder reconducirla, lo que se produce en un aumento de la calidad de los servicios que presta el trabajador en su puesto de trabajo.La efectividad del Manual de #autoprotección integral de personas MAIP no depende de factores como la fuerza fisica y la velocidad de reacción, o requerir un largo periodo de práctiva , por que es proactiva, aún con un limitado número de horas de formación del MAIP tiene capacidad de ponerse en práctica para reconducr cualquier situación de agresión, dando una solución a la reconducción de las situaciones de crisis de violencia.No consideramos Segurpricat Siseguridad que la reconducción de las situaciones de violencia que realiza un trabajador por una agresión fisica en su puesto de trabajo necesite aprender artes marciales, deportes de contacto o técnicas de de defensa personal sino solo aplicar la enseñanzas del Manual de #autoprotección integral de personas MAIP .

Posted by Julian Flores Garcia on Martes, 6 de octubre de 2015